Noticias

El Vida Festival 2014 avanza más detalles

Por -

Que ganas de que llegue ya el verano: buen tiempo, días largos, playa.. y festivales. Y uno de los que tenemos marcado en rojo en nuestro calendario es el Vida Festival, un festival que se inaugurará nada más y nada menos que grupos de la talla de Yo La Tengo, Lana Del Rey o Rufus Wainwright a los que se sumarán lo mejor de nuestro país: Mishima, Joan Colomo, los siempre divertidos Hidrogenesse, Sílvia Perez Cruz con Raül Refree, y un largo etcétera con el que seguro que pasaremos un buen rato.

Con motivo de celebración y de avanzar más detalles del festival, el pasado 21 de este mes se presentaron más detalles del festival en la Antíga Fábrica Estrella Damm. Entre los detalles, cabe destacar que el festival tendrá el Vida 4 Musicians, un encuentro pensado para los músicos y demás profesionales. En este encuentro se darán un conjunto de sesiones que tendrán la intención de dar respuesta a todo un conjunto de preguntas que surgen cuando se intenta vivir de la música. Habrá en concreto 4 sesiones en los que se tocaran los temas de la producción de discos, formas de evitar que a uno le tomen el pelo en esta industria, como ganar dinero con nuestra música y las mejores maneras para exportarla y darla a conocer mundialmente. Para finalizar las sesiones, también se realizará unas comidas con todos los asistentes que servirán a su vez para hacer networking. Además, la entrada al Vida 4 Musicians incluye la entrada al Festival. Sin duda, una apuesta muy interesante y a la que valdrá la pena asistir.

Por otra parte, y con la intención de que el Vida sea un festival familiar, también se presentó El Nido, un espacio que se ha ideado conjuntamente con Minimusica para que el Vida Festival se convierta en un espacio familiar. Así, tendremos un espacio donde se realizaran todo un seguido de conciertos y actividades pensadas para los más pequeños, y que estará perfectamente acondicionado para ellos. Estas actividades serán de todo tipo, desde Yoga hasta de composición musical para empezar a crear los artistas del futuro. El Nido, que estará situado dentro de los jardines de la Masia Can Cabanyes, estará abierto viernes y sábado de 17h a 21h y tendrá un precio de 8€ para niños de 3 a 12 años (y gratis para menores). 

Para completar la velada, tuvimos la ocasión de presenciar los conciertos de los bascos John Berkhout que con su album debut ya apuntan maneras (una equilibrada mezcla de pop con el folk más bucólico con pinceladas electrónicas). Por otra parte, también pudimos disfrutar de la siempre diferente puesta en escena de Seward, con su directo que no deja indiferente a nadie, y con una energía en concierto que contrasta con su intro de su actuación (mientras suena salsa, los componentes del grupo llegaron a sus puestos y salieron de ellos bailando).

Con estos nuevos detalles y con estas dos actuaciones que nos regalaron el Vida, solo esperamos con más ganas que el día del festival llegue.

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *