Noticias

Shannon and The Clams se vienen de gira en mayo

Por -

Desde Oakland (California) regresan Shannon and The Clams a nuestro país para volver a hacernos sudar a base de sus temas garageros, ideales para bailarlos en un garito pequeño y pegajoso de finales de los 50. La banda norteamericana combina multitud de facetas que hacen su música muy interesante. Una de las más destacables seguramente sea la gran voz de Shannon Shaw, ideal para abrise paso entre esas guitarras tan psychobilly de las que se encarga Cody Blanchard. Moviéndose en una escena muy bien nutrida en la actualidad gracias a grupos como Mark Sultan o King Tuff, Shannon y compañía profundizan aún más en todo el movimiento primigenio del rock and roll estadounidense.

En sus más de cinco años de trayectoria, ya han tenido tiempo para editar tres buenos trabajos. En el último de ellos Dreams in the Rat House, publicado el año pasado bajo Hardly Art, Shannon and The Clams han apostado por una rítmica más variada manteniendo toques de ese sonido surfero tan necesario, unido todo ello a esos espectaculares arranques de la banda. Y es que la melancolía que siempre ha caracterizado a estos sonidos añejos, se desquebraja entre riffs potentes y las poderosas estrofas vocales de Shannon. Aquí la actitud no se demuestra solo en el escenario, sino que también es parte inevitable de las composiciones.

Los norteamericanos regresan a nuestro país el próximo mes de mayo, en una serie de conciertos en los que los que abundarán los largos tupés, chicas pin-up y zapatillas curtidas en batallas anteriores. Una gran fortuna que la esencia de los años dorados del género se acerque a nosotros. Os dejamos con todas las fechas.

Domingo 18 de mayo, Pamplona @ Bar Nebula
Lunes 19 de mayo, San Sebastián @ Dabadaba
Martes 20 de mayo, Gijón @ Stereo
Miércoles 21 de mayo, A Coruña @ Mardi Grass
Jueves 22 de mayo, Madrid @ Charada
Viernes 23 de mayo, Sevilla @ Territorios Sevilla
Sábado 24 de mayo, Alcalá de Henares @ Ego Live

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *