Noticias

Be Forest nos ofrecerán su hipnótico directo

Por -

Los italianos Be Forest regresan a nuestro país para presentarnos los  temas de su reciente nuevo trabajo Earthbeat. Un grupo que ofrece temas de calidad basados en la superposición de diferentes capas de sonido que tienen como resultado una escucha tan agradable como hipnótica. Tan solo dos trabajos les han bastado para demostrar su potencial fuera de las fronteras italianas. El grupo compuesto por Costanza Delle Rose, Nicola Lampredi, Lorenzo Badioli y Erica Terenzi parece que han encontrado la tecla perfecta para conjugar la delicadeza de las composiciones dream pop junto con guitarras penetrantes de fondo más propias del shoegaze. De este modo alcanzan el equilibrio perfecto entre la dulce armonía y las tenues tinieblas, consiguiendo temas realmente hipnóticos.

Con Cold, su primer trabajo editado en 2011, adquirieron tonalidades moderadamente oscuras e inquietantes equiparables en cierta medida a otros grupos coetáneos como Motorama. Un disco que se disfruta desde la tranquilidad y el reposo, el único camino posible para apreciar detenidamente los buenos punteos de guitarra junto a la superposición de texturas sonoras. En este 2014 ha llegado su segundo y destacado trabajo Earthbeat, donde la banda muestra de nuevo unos temas más interesantes y quizás menos oscuros. El efecto tranquilizador de los temas de los italianos sigue presente, sin embargo esta vez ya no transmiten sensación de frío, sino más bien lo contrario. Los colores de las portadas de ambos trabajos ilustran este hecho perfectamente.

De la mano de Unpictured la banda se prepara para comenzar una gira de tres fechas por nuestro país, siendo Barcelona, Madrid y Berriz las ciudades afortunadas. Si queréis vivir todas las sensaciones que produce la música de Be Forest, no dudéis en acercaros a alguno de sus directos. Os dejamos con toda la información y el link de venta de entradas.

Miércoles 30 de abril, Memphis Underground (Barcelona)
Jueves 1 de mayo, Fotomatón Bar (Madrid)
Domingo 4 de mayo, Berrizo Kultur Etxea (Berriz)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *