Noticias

SON Estrella Galicia te acerca el variado mundo de Bart Davenport

Por -

Bart Davenport es una de esas brillantes figuras silenciosas del panorama independiente americano. Nunca ha querido hacer ruido, sino dejar que la música hable bien alto por él. Echando mano al pop psicodélico de los 60, al rock polvoriento de lo más profundo de los Estados e incluso a al efecto ensoñador de la chanson francesa, Bart Davenport ha configurado una carrera muy completa. Al frente de grupos como Honeycut, ha sabido ampliar su abanico de posibilidades, pasando incluso por tonalidades de pop electrónico.

En esta ocasión el motivo de su visita por estas tierras es su magnífico nuevo trabajo Physical World publicado hace unas semanas. Melodías aún más vitalistas que nunca que reflejan todos los días de sol de su California natal. En este trabajo nos encontramos desde referencias al pop ligero propio de los Moldy Peaches menos alocados hasta el aroma de crooner contemporáneo que cada vez se está perdiendo más y más. Un hombre de mil caras que sin embargo guarda la coherencia en todo lo que hace.

Si quieres observar en primera persona como Bart Davenport junto con su nueva banda formada por Jessica Espeleta, Wayne Faler, Nathan Shafer y Andrés Rentería reconstruyen su propia historia pop, no puedes faltar a las fechas que te proponen Son Estrella. Tres noches donde la luz que desprenden los temas dejará en un segundo plano a los focos.

bart_POSTER_3s5x50

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *