Noticias

Scott & Charlene’s Wedding nos traen sus melodías nostálgicas de gira

Por -

Siempre han existido bandas que traen a nuestra mente a los grandes grupos de otra época. Este es el caso de Scott & Charlene’s Wedding, la formación liderada por el australiano Craig Demordy, que siguiendo el gran legado de leyendas como The Velvet Underground han comenzado a trazar una más que interesante carrera musical. Con apenas un EP y dos LPs han llamado la atención con su rock de baja fidelidad.

La primera gran referencia del grupo la encontramos con su LP debut Para Vista Social Club, un disco de guitarras que cobran vida y un gris espíritu juvenil difícil de controlar. Temas que encierran una amalgama de melodías solitarias con algún que otro atisbo de rabia y quizás, incluso esperanza. Casos claros de este sonido de sombría convulsión pueden ser temas como el inicial ‘Born to Lose’ o ‘Every Detail’ donde cada riff de guitarra suena realmente punzante. Un grupo que con tan solo un primer trabajo nos demuestra una serenidad y sonidos clásicos, propios de conocer muy a fondo los instrumentos con los que tocan.

Rock desaliñado, sin filtros previos que refuerza la autenticidad de su propuesta. Aquí no se trata de que todo suene bien y medido, sino que los temas no pierdan la crudeza con la que fueron compuestos. Su segundo LP publicado el año pasado, continuó por los mismo derroteros. Any Port era un nuevo paso más de temas compuestos entre las brumas de la gran ciudad. Sonando un poco más revolucionados, afrontaron de nuevo sus temas de una forma más despreocupada que el primer trabajo, consiguiendo canciones cargadas de mucha nostalgia como ‘1993’. Un disco de esos que con el paso del tiempo adquirirá aún un mayor peso emocional.

Tras visitarnos el año pasado en eventos como la Houston Summer Party, regresan esta primavera acompañados de Scraps para desprendernos de los somnolientos rayos de sol propios de esta época del año. Las ciudades afortunadas las podéis encontrar ahí abajo. Scott & Charlene’s Wedding revivirán a vuestros ídolos y os mostrarán alguno nuevo.

29-abr Barcelona Heliogàbal
30-abr Madrid La Boite
1-may San Sebastián Bukowski
2-may Zaragoza La Lata de Bombillas
4-may Castellón VenenoStereo Rock (SONS, cicle de músiques independents de Castelló)
5-may Bilbao Kafe Antzokia (Goiko Aretoan)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *