Noticias

La Luz se vienen de gira

Por -

Tenemos una buena noticia y es que la banda de Seattle nos visitará en el próximo mes de abril. Con tan solo dos EPs y un LP, estas chicas nos han demostrado que son una de las formaciones actuales que mejor interpretan el rock Lo-Fi de matices psicodélicos. Guardando la esencia de otras grandes bandas de sonidos destartalados como las extintas Vivian Girls, este cuarteto femenino agrupa melodías surferas de primer nivel junto ese toque de nostalgia en blanco y negro que nos provocan las películas de Francoise Hardy.

Desde la primera escucha descubres que lo de estas chicas es algo especial. Con It’s Alive, su LP debut lanzado el año pasado nos enamoraron a base de ritmos trepidantes, guiños power pop y coros de otras generaciones. La sensación de libertad propia de las carreteras secundarias estadounidenses queda recogida a la perfección en este trabajo. No hay ninguna canción despreciable, todas tienen su pequeño protagonismo. Temas ideales para cerrar un verano o emprender una nueva etapa en tu vida. La Luz nos transmiten esto y mucho más.

Si no quieres dejar pasar esta gran para dejarte seducir por las melodías de la banda, estate atento a las fechas confirmadas en la península. El jueves 10 de abril estarán en la sala Sidecar de Barcelona junto a Santa Rita, el viernes 11 en la Charada de Madrid y el sábado 12 harán lo propio en Dabadaba de Donostia. No os las perdáis.

Foto a cargo de Angel Ceballos
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *