Noticias

Be My Guest regresa con la escena psicodélica italiana

Por -

Hace unas cuantas semanas os hablamos de Be My Guest, la buena iniciativa que se iba a desarrollar dentro de los Caprichos de la Apolo. Tras la buena acogida que tuvieron las bandas italianas Blue Willa y Honeybird and the Birdies, llega la segunda entrega de este especial ciclo. De nuevo Italia será el país invitado, sin embargo, el tono musical irá enfocado en una dirección bastante diferente. Y es que el próximo viernes 21 de marzo llegan a La[2] de Apolo King of the Opera y Hobocombo, dos grupos pertenecientes a la escena más experimental y con grandes matices psicodélicos de Italia. Entendiendo la música de una forma muy distinta, ambas formaciones nos aportarán una nueva visión acerca de los límites del pop y los elementos experimentales.

King of the Opera no será la primera vez que actuen en Barcelona. Ya estuvieron presentes en la edición del 2012 del Primavera Sound dejando a los asistentes con muy buen sabor de boca. Ahora han pasado dos años y llegan con su último trabajo Nothing Outstanding mucho más rodado. Influencias del dream pop más perverso e inquietante mezclado con un dramatismo envolvente. Gran parte de la culpa la tiene la cuidada instrumentación de la banda de Alberto Mariotti. Desde los múltiples efectos de las guitarras eléctricas hasta los violines sin dejar de lado unas percusiones rutilantes y solemnes. Temas tan impecables como ‘Pure Ash Dream’ que podrían acercarse incluso a los Sigur Ros más confusos.

Por otra parte Hobocombo afrontan la experimentación de una forma muy diferente. Lo suyo está más relacionado con buscar algún que otro ritmo jazz y mezclarlo con influencias sixties para obtener temas muy hipnóticos. En su último trabajo Moondog Mask podemos dar buena fe de ello. Sonidos de lo más variado que hacen vibrar nuestros tímpanos de formas muy diversas. Podemos pasar rápidamente de estar en un garito de la Nueva Orleans más primitiva a disfrutar de primaverales melodías psicodélicas. Resulta increible comprobar como su música puede dar tanto de sí.

Una velada de nuevo diferente en las que podrás encontrar bandas muy poco habituales por estos territorios y que seguramente dejen huella. Os dejamos con el link de venta anticipada y nuestra recomendación de no perdérselo.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *