Noticias

Son Estrella Galicia te acerca la cálida música de Basia Bulat

Por -

Basia Bulat lleva ya tres discos haciéndonos disfrutar de la sencillez y calidez de su propuesta. La joven canadiense apareció allá por 2006 mostrando su delicada voz y sus melodías de carácter folk. Un folk muy cuidado y especial, nada de asperezas y canciones desoladoras. La música de Basia es vitalidad y esperanza, a pesar de encontrarse enmascarada en ocasiones bajo ese aparente halo de tristeza que parece perseguir a todos los compositores folk. Con su primer trabajo Oh, My Darling vimos que aquello era especial. Ningún artificio ni producto comercial de los que quedan en el olvido.

Posteriormente llegó Heart of My Own, un disco en el que continuó explorando los terrenos folkies pero adentrándose de lleno en el encanto de la música bien orquestada con arreglos de cuerda. Melodías ligeras y conmovedoras a partes iguales. Llegado este momento, Basia Bulat ya no era ninguna desconocida. Acaparaba la atención de medios tan importantes como SPIN y dejaba a todo el mundo impresionado por donde pasaba. Su siguiente trabajo y último hasta la fecha, Tall Tall Shadow supone una nueva evolución de su música. En esta ocasión su lado ‘folki’ queda más oculto. Ahora Basia Bulat nos sigue conquistando a base de su espectacular voz, intensidad y un ligero toque de misterio que hasta ahora no había aparecido en su música. Composiciones variadas y más completas que en anteriores ocasiones.

De la mano de SON Estrella Galicia, podrás comprobar en primera persona todo el podería de Basia Bulat. Dos fechas dentro de su gira por la península en las que podrás disfrutar de una forma íntima la música de la canadiense. El jueves 30 de enero estará en el Teatro Lara de Madrid y el viernes 7 de febrero en la Sala Porta Caeli de Valladolid. Os dejamos con la información completa y os invitamos a vivir su directo.

Basia Bulat_Poster

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *