Noticias

Los mejores directos del 2013

Por -

Para rematar todas nuestras listas con lo mejor del 2013, hemos decidido recopilar los mejores directos que hemos vivido durante el pasado año. No toda la redacción ha opinado, pero sí que os podéis hacer una buena idea de cuales han sido nuestros momentos más mágicos. Ahí van.

hot-chip

Mindie E

1. Hot Chip (Primavera Sound, 25 mayo, Barcelona)
A pesar de que este año he podido ir a muy buenos conciertos, como el de Rodríguez, Arctic Monkeys, Sigur Rós o Balmorhea, he decidio decantarme por el de Hot Chip en el Primavera Sound 2013. Hace muchos años que sigo a esta banda, y nunca les había podido ver en directo… Duró poco, pero fue suficiente. Temazo tras temazo no pudimos ni parar para tomar aire. Sonaron todos los temas que tenían que sonar, y ellos se entregaron de manera espectacular.

2. Foals (Razzmatazz, 28 octubre, Barcelona)
Había visto a Foals hacía un par de años en un festival donde no pude comprobar del todo lo que estos muchachos pueden ofrecer en directo. Sin embargo, este año en la sala Razzmatazz transmitieron tanta energía que salí del concierto agotada. A pesar de venir a presentarnos su último disco Holy Fire, no dudaron en colocar en su setlist temas de sus dos anteriores discos. Fue un concierto brutal, del que seguramente me acuerde toda la vida.

foals

Mindie M

1. Foals (Razzmatazz, 28 octubre, Barcelona)

Recuerdo aquel 28 de octubre: un domingo en el que teníamos que ir a un concierto, el de Foals. Al ser domingo, como que daba un poco de pereza. Nunca había visto Foals en directo, y la verdad, iba con ganas pero no con las necesarias. Pero nada más sonó la primera canción, supe que Foals me iban a hacer bailar y botar hasta quedarme sin aliento. A todo esto se mezcló la locura de Yannis, que hizo más de un crowdsurfing y se llegó a tirar desde la parte superior de razzmatazz al publico. El único pero: algún sector del público que se podría haver quedado en casa.

2. Crystal Castles (Primavera Sound 2013)

Tal vez fue el bombardeo de hits que nos ofrecieron los canadienses, tal vez fue el perfecto escenario Ray-Ban con un cielo azul y una luna que brillaba épicamente en el cielo, o tal vez fue que necesitaba sus canciones para unos días algo turbios que llevaba. Lo que se es que el concierto de Crystal Castles no era el que más esperaba, pero fue el que más me llegó. Aún puedo recordar como acabaron el concierto con esa combinación de ‘Sad Eyes’ + ‘Not in Love’ y cómo las disfruté. Piel de gallina.

Belle-Sebastian-ss-605x300

Noé

1. Belle & Sebastian (Heneken Jazzaldia, 26 de julio, San Sebastián)

El concierto de Belle & Sebastian supuso una de esas noches mágicas del 2013. Con los nervios a flor de piel debido a la amenaza de cancelación debido al temporal, guardo un especial recuerdo de todo lo vivido aquella noche. Sin embargo Stuart Murdoch y compañía parecían ajenos a todo ello, ofreciéndonos las canciones de ensueño que solo ellos son capaces de facturar. Sin la presión de estrenar nuevo disco, cayeron clásicos a raudales. La banda de tu vida en una ciudad que amas.

2. Mujeres (Sala Porta Caeli SON EG, 1 de noviembre, Valladolid)

Pasa el tiempo y por unas causas u otras hay bandas de las que eres muy seguidor y nunca las has podido ver en directo. Esto es lo que me ocurrió a mi hasta que por fin pude disfrutar un concierto de Mujeres. Intensidad desde el primer minuto, riffs de guitarras contagiosos y melodías pagojosas que te provocan los saltos inmediatos. Muy pocas bandas son capaces de combinar su talento para las melodías junto con una puesta en escena frenética. El momento imborrable de la noche fue ver cantar a los cuatro músicos a pleno pulmón ‘Aquellos Ojos’.

Fotografía de Foals hecha por Meritxell Rosell

 

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *