Noticias

El concierto de Ojete Calor en Razzmatazz

Por -

Ojete Calor, el dúo formado por Carlos Ojete y Aníbal Calor se pasaron el pasado 25 de enero por la sala Razzmatazz de Barcelona. Cuando supimos de su actuación no dudamos ni un momento en asistir, puesto que queríamos disfrutar de una noche bizarra, divertida y despreocupada. Venían a presentarnos su álbum debut Delayed!, y muchos eran los fans de la banda los que a las 2h en punto ya esperaban impacientes que salieran a escenario sus dos componentes, sin embargo el concierto dio comienzo a través de dos pantallas. Proyectados en ellas, Ojete Calor aparecían interpretando uno de los temas incluidos en el disco, ‘Se Tiene que Ir Ya’. Mientras sonaba la canción, Carlos y Aníbal sentados uno junto al otro se tiraban comida por encima sin dejar de cantar en ningún momento.

ojete calor 9

Empezamos bien el concierto, puesto que las risas de los asistentes así como los coros siguiendo la letra eran muestra de que el público estaba tan entregado como extasiado. Terminado ya el tema, y con las cortinas aún bajadas, Carlos apareció por uno de los laterales vestido con su ya característico vestido blanco (¿de comunión?) mientras que Aníbal vestía sus bermudas con una americana roja de lentejuelas. Ya colocados en el centro del escenario, nos dijeron que se tenían que ir ya, que el concierto ya se había acabado, pero gracias a Dios habían preparado un bis para nosotros. Y tras este inicio, Ojete Calor hizo gala del estilo que han creado llamado subnopop donde nos regalaron muchos de los temas de Delayed!Sonaron también ‘Ojete Calor’, ‘Fin de Curso’, ‘Rigodon’ ‘Ultrapreñada’ o ‘Viva el Progreso’. Entre canción y canción Carlos y Aníbal conversaban con el público (e incluso bajaban a primeras filas a firmar pechos), se movían de un lado para otro, bailaban, saltaban, gritaban, bebían como perros o se sentaban para cantar como Ella Baila Sola. Como podéis ver no hubo ni un segundo de aburrimiento. No podías parar de reír ante tanto sinsentido, porque todo formaba parte de una gran locura en medida controlada.

ojete calor 2

Como todo espectáculo, en este caso Ojete Calor contaba con la colaboración de Venga Monjas, que les ayudaron a interpretar el tema ‘Me Queda Bien lo que Me Pongo’ para amenizar aún más la noche. Para ir terminando con su actuación, que duró más de lo que esperaba puesto que se llevó a cabo durante la sesión del club, cantaron ‘0,60’ y nos desencajaron las mandíbulas haciéndonos reír con todas esas frases que son tan 0,60… Y como no podía ser de otra manera para poner punto y final a su concierto era hora de su inconfundible hit ‘Cuidado Con el Cyborg (Corre Sarah Connor’) con el cual el público acabó de enloquecer. Era inevitable cantar con ellos ‘Corre Sarah Connor, te persigue el cyborg, corre Sarah te persigue  Terminator 2′.  En definitiva, una hora de carcajadas, chorradas y sobre todo diversión, es una pena que al final nos dijeran que se tenían que ir ya.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *