Noticias

El Cartel del Coachella 2014

Por -

Sin previo aviso, sin anuncios, sin películas de por medio, ya tenemos el cartel completo del Coachella. Esta mañana, los madrugadores hemos podido observar como el festival colgaba su cartel sin decir más (algunos nos hemos enterado a través del Facebook de algunos artistas que asisten, por ejemplo Arcade Fire).

¿Y qué podemos decir del cartel? Pues que, para variar, es inmenso. En él podemos encontrar grupos de la A a la Z, pasando por grandes cabezas de cartel, hasta los grupos más delicados. ¿Y quién va al festival? Los primeros: Outkast, el grupo de raperos de Atlanta que se habían ¿separado? ¿dado un tiempo? han reaparecido como cabezas de cartel del primer día. Otros que se apuntan como cabezas del line-up son Muse, que pese a tener unos últimos discos reguleros, el show que dan es indiscutible. ¿Y quién más? Pues nuestros queridos Arcade Fire, los cuales era de esperar que estuvieran.

La magia del Coachella es más que obvia. Muy pocos fesivales guardan ese equilibrio perfecto entre los ya grandes cabezas de cartel citados y grupos de culto que generan expectación con su regreso. Este es el caso de la vuelta de Jeff Mangum y los suyos con Neutral Milk Hotel o los legendarios The Replacements. Tampoco podemos obviar la presencia de Beck, el californiano que siempre tiene nuevas canciones que enseñarnos.

Si miramos segundas lineas, estos grupos no tienen nada que envidiar a los cabezas de cartel. Así, nos encontramos con The Knife, los heavys británicos Motorhead, Queens of The Stone Age, Lana Del Rey, Woodkid o Ty Segall. Luego siempre está la polémica de la posición de las bandas en el cartel. ¿Merecen artistas como Calvin Harris letras tan gordas? Opiniones a parte, podemos decir que el Coachella mantiene su espectacular línea . Y por cierto, entradas a la venta este viernes…

coa_2014_900x1200_v25

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *