Noticias

Conoce detalladamente las nuevas confirmaciones del Arenal Sound

Por -

Nueva tanda de artistas confirmados y unos cuantos días menos para que llegue le verano. Un total de 15 nuevas bandas y Djs se incorporan al más que apetecible cartel del Arenal Sound en su 5º aniversario. Tras las pistas vertidas estos días en las redes sociales, esta mañana todos los seguidores del festival han descubierto que grupos no se perderán en Burriana. Un cartel completo al 45% que nos seguirá ofreciendo artistas variados y de calidad los próximos días. Las entradas se pueden adquirir desde 57,50€ hasta el 5 de febrero o fin de existencias, sólo en la web www.arenalsound.com o a través de Ticketea. Como la tanda de artistas ha sido bastante extensa, os detallamos a continuación todos ellos.

John Berkhout

El quinteto gipuzkoarra han sabido adaptar perfectamente ese folk intimista que practican grupos como Fleet Foxes junto con un leve toque de psicodelia para conseguir canciones sencillas y bellas. Con los temas de su primer LP homónimo lanzado en otoño del año pasado, van camino de hacerse su hueco en el panorama nacional independiente. Talento y frescura les sobra.

Mishima

Una de las mejores bandas catalanas de todos los tiempos se estrenará en el festival de Burriana. El grupo liderado por David Carabén llegará seguramente con nuevo trabajo bajo el brazo. Un nuevo LP que estará rozando o superando el gran nivel que han conseguido con todos los trabajos de su discografía. Clásicos imperdibles como ‘Un tros de fang’ o ‘Tot torna a Començar’ serán disfrutados por todos los seguidores de la banda.

Pony Bravo

Los sevillanos derrochan originalidad por los cuatro costados. Su música es una mezcla de estilos imposibles que va desde el rock hasta el funk, sin dejar de lado esa capacidad para lograr letras ácidas y revindicativas. Su último trabajo De Palmas y Cacería es un auténtico disfrute y aún más en directo. Preparaos para cantar como si no hubiera manaña temas como ‘La voz del Hacha’.

Els Amics De Les Arts

El grupo barcelonés vuelve a retomar su actividad en directo y vuelve ha hacerlo con más fuerza que nunca. Melodías alegres y festivas que entran perfectamente a cualquier hora. Heredando el espíritu pop de los ya extintos Antònia Font, Els Amics De Les Arts han sabido revitalizar aún más su inconfundible estilo mediterráneo plasmándolo en sus cuatro trabajos de estudio hasta el momento.

La Pegatina

El concierto de La Pegatina sin lugar a dudas será uno de los más animados y concurridos del festival. Tras su paso en ocasiones anteriores por el Beach Club, volverán a llevar su jovial mezcla de ska con otros géneros al festival. Himnos que edición tras edición nunca se desgastan sino que reafirman el fenómeno de La Pegatina. Además nos apostamos que no estarán solos encima del escenario.

Iván Ferreiro

El gallego regresa de nuevo tras el cálido concierto ofrecido en la edición anterior. Sin embargo esta vez llega con nuevo material bajo el brazo como es Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo. Un disco muy personal y cuidado en el que nos encontramos a un Iván Ferreiro muy reflexivo. La combinación de todos sus clásicos junto con sus temas nuevos harán de su directo un éxito.

Circa Waves

Estos jovenzuelos son uno de los secretos mejor guardados de los sonidos independientes de Liverpool. Sus temas de rock surf tienen mucho gancho. Capaces de combinar el descaro de sus melodías con el inconfundible toque de las grandes figuras británicas, Circa Waves serán una de las grandes revelaciones del festival. Con su primer sencillo ‘Good for Me’ han irrumpido con mucha fuerza así que no nos podemos ni imaginar que ocurrirá cuando estrenen su primer larga duración.

The Asteroids Galaxy Tour

En todo festival veraniego no puede faltar ese toque de pop escandinavo que tanto nos gusta. En esta ocasión el listón está muy alto gracias a The Asteroids Galaxy Tour. A pesar de haber nombrado la palabra pop, los daneses son mucho más que eso ya que saben combinar a la perfección sonidos jazzísticos. Liderados por Mette Lindberg, sus directos son un auténtico derroche de luz y sonido.

Peace

Llega el turno de los fans de los sonidos guitarreros intensos, los más amables y menos oscuros. Estamos hablando de una gran banda como son Peace. Tras presentarnos a todos su primer trabajo In Love, los británicos llegan a Burriana para atraparnos entre torrentes de guitarras que sin embargo no ocultan las buenas melodías de todos sus temas. Sin lugar a dudas, los momentos álgidos de su concierto tendrán lugar con sus hits ‘Lovesick’ y ‘Bloodshake’.

Matt and Kim

El dúo neoyorkino llegará al Arenal Sound para no dejar títere con cabeza. Sus ritmos adictivos, combinados con una actitud muy punki sobre el escenario, convertirá su concierto en un auténtico revuelo de bailes sin mesura. Kim a la batería, Matt a los teclados y ambos a las voces nos asegurarán uno de los directo más enérgicos del quinto aniversario del festival.

Bastille

Venerados por los medios británicos especializados, Bastille son una buena muestra de todo lo que se puede lograr teniendo buenas ideas en la cabeza y partiendo de una buena base. Su pop guerrero y ritmos inquietos, llevan más de dos años recorriendo todo el globo sin dejar indiferente a nadie. Uno de esos grupos que va camino de convertirse en todo un fenómeno de masas en muy poco tiempo.

Djs

En el apartado Djs hoy hemos conocido alguno de los artistas destacados que ofrecerán esas sesiones con el amanecer de fondo en las que solo los valientes están presentes. Volverán a hacer de las suyas Space Elephants, bien secundados por The River y Noiserippers. Tampoco nos podemos olvidar del italiano Congorock uno de los productores house y electro más activos del panorama.

as_cartel

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *