Noticias

¡Mindies cumple un año!

Por -

Que el tiempo pasa muy deprisa es algo que todos sabemos, especialmente cuando las cosas van bien. En Mindies podemos decir orgullosos que este primer año ha sido uno de los más cortos de nuestras vidas. Un año lleno de trabajo, esfuerzo, mucho aprendizaje y sobre todo satisfacción por ver como todas la horas invertidas conllevan un grato resultado.

Resumiendo un poco, ha sido un año de cambios constantes. Mindies empezó como lo que sigue siendo y será, una web principalmente de música donde hay cabida para otras formas de cultura y con especial hincapié en el mundo audiovisual. Sin embargo a lo largo de este primer año Mindies ha sufrido una serie de cambios que sin lugar a dudas han sido beneficiosos.

Todo empezó el 12/12/12 por aquello de que era un día curioso para empezar y también porque nos iba bien por nuestro calendario personal. Mindies empezó siendo un espacio web pensado y dirigido por tres personas, que si bien tenían toda la predisposición del mundo y las ganas de llevar a cabo un proyecto personal tan enriquecedor como éste, no se imaginaban la cantidad de trabajo a la que se verían sometidos para poder estar más o menos al día. Al mismo tiempo, y sin tener constancia los unos de los otros, otra web llamada Other Voices y de contenido similar sobrevivía al igual que Mindies, como podían. Por cosas de la vida gracias a una amiga en común entre miembros de cada site y unos cuantos emails después, Mindies renacía en marzo de 2013 con más miembros en el equipo, más organización y más presencia en distintos puntos de España, algo que ha sido clave para poder cubrir eventos con más facilidad.

La evolución a partir de entonces ha sido tan grata como inesperada; de tener un par de centenar de likes en FB a tener unos 1500, de 300 followers en Twiter a 1200, de hacer alguna entrevista vía mail a hacer videoentrevistas a Kakkmaddafakka o Youth Lagoon, de asistir a conciertos pequeños en plazas mayores (a los que amamos) a cubrir Arctic Monkeys en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Todo esto solo ha sido posible gracias a dos factores principales; el esfuerzo y la buena gente que todavía existe en el mundo de la música.

Con todo esto lo único que podemos decir después de un año es gracias. Gracias a cada lector, seguidor, like, promotor o agente. Gracias por  hacernos descubrir el lado más humano de la música, donde el nombre o el prestigio no importa sino la gente que está detrás trabajando duro día tras día. Podríamos emepezar a mencionar a algunas de las personas a las que deberíamos dar las gracias, pero seguro que nos dejaríamos a alguien y eso es feo, muy feo. Por eso la mejor forma de dar las gracias es seguir trabajando duro cada día, esforzándonos para mejorar, siempre dispuestos a escuchar propuestas o a plantear nuevas ideas. Nos gusta estar en un cambio constante, nos gusta crecer día a día, mes a mes y esperemos que año a año.

Ya estamos aquí, y nos vamos a quedar.

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia.... Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *