Noticias

Los discos más esperados del 2014

Por -

Dejamos atrás un 2013 cargado de grandes descubrimientos y discos de un altísimo nivel.  Ahora ya es momento de pensar en todas las novedades que nos traerá el 2014, tanto en la panorama nacional como el internacional. Y es que en los primeros meses del año ya podremos disfrutar de trabajos tan esperados  el décimo tercero de Damien Jurado (el mejor de su carrera según sus propias palabras), el que se espera como disco definitivo de Fanfarlo o el grandísimo LP que esperamos de Broken Bells a juzgar por los adelantos.

La cosa no queda ahí, sino que a principios de año conoceremos la que será la continuación de The English Rivera, ese discazo bailable que catapultó a la fama a Metronomy. Belle & Sebastian vuelven a la carga tras Belle & Sebastian Write about Love. Con los brazos abiertos también esperamos los siempre disfrutables Mogwai, el siempre difícil segundo trabajo de las angelinas Warpaint, el ansiado LP de debut de Temples o el rock convulso de Breton. La máxima expectación surge entorno al disco homónimo de St. Vincent (Supersubmarina no se pronunciaron ante nuestra exclusiva), la vuelta al sonido original de Sam Roberts, el nuevo trabajo de los gamberros Black LipsMando Diao de nuevo en inglés y con algo de electrónica, nuestros siempre queridos The War on Drugs, el dream pop de Real Estate o el salvajismo controlado de Cloud Nothings. También está por ver como responden Mäximo Park y Kaiser Chiefs con sus respectivos nuevos trabajos, después de atravesar baches importantes. Aún sin confirmar fechas, pero no por ello menos esperados son Titus Andronicus, Flying Lotus, Guided by Voices o Beck.

Adentrándonos en el apartado nacional llama rápidamente la atención el futuro trabajo de Nacho Vegas. Tras lo magnífico que nos pareció La Zona Sucia (y toda su discografía de las que somos acérrimos fans), este nuevo trabajo ha vuelto a contar con los Abraham Boba y compañía, todos ellos reunidos en los estudios de Paco Loco. Refree también confirmó el nuevo trabajo de Christina Rosenvinge para 2014, algo que siempre esperamos con muchas ganas. Sidonie también tienen todo apunto para su nuevo lanzamiento del mismo modo que Russian Red después de su aventura californiana. Muchas ganas también tenemos de escuchar lo nuevo de los Punsetes que empezarán a grabar en breves su nuevo trabajo, al igual que Polock y la Habitación Roja han estado haciendo estos meses. El primer LP de Trajano! también verá la luz en este 2014. La lista crece exponencialmente si pensamos que  Lucas 15, Vetusta Morla, Mucho, Templeton, The Pepper Pots, Chucho, Cosmic Birds, Neuman, Amnesia, Elefantes y Los Enemigos sacarán a lo largo de 2014 sus nuevos trabajos. Con especial ilusión esperamos las nuevas composiciones de Mujeres y Tuya seguramente bajo formato EP. Y por supuesto Junco y Diamante volverán a la carga con Las Comarcas de Catalunya vol. 2. El año nuevo comienza repleto de buena música.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *