Noticias

Los mallorquines Antònia Font anuncian su fin

Por -

No todo es para siempre. Hoy, a través de un comunicado que se ha filtrado en el Diari de Mallorca, el quinteto mallorquín Antònia Font pone punto y final a una trayectoria musical de 17 años y con 8 álbumes de estudio, y un directo, a sus espaldas.

Antònia Font ha sido un gran grupo influyente para los artistas de la escena del pop en catalán y para el pop del ámbito nacional, siendo uno de los grupos más originales e imaginativos con sus letras, hablando sobre temas cotidianos y a la vez fantásticos. Se ha ganado por méritos propios, con esfuerzo y constancia ser una banda de referencia en el Estado.

Prueba de ello son los múltiples premios y reconocimientos que atesoran, como el disco de oro por su álbum Lamparetes (2011), el Premi Altaveu de 2004 y el Premi Nacional de Música de Catalunya en 2008.

Según el comunicado de la banda, se trata de una decisión unánime de todos sus cinco miembros que ponen fin a su trayectoria considerando que han hecho un buen trabajo y sintiéndose satisfechos con ello. Cada uno se dedicará a sus proyectos que no necesariamente estarán relacionados con el mundo de la música.

Terminaran pro todo lo alto con un último concierto en su tierra, previsto para el 27 de Diciembre en el Teatre Principal de Palma. 

Pero no estemos tristes, siempre nos quedarán sus temas como ‘Alegria’, ‘A Rússia’ , ‘ Viure Sense Tu’ o ‘Calgary 88’. Qué mejor que quedarnos con su tema ‘Alegria’:

Júlia
Júlia

Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital. Apasionada de la música, de aquella que se comparte, en vivo y en directo y de la música en solitario, para la evasión y el disfrute personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *