Noticias

A la venta el nuevo álbum de Jake Bugg

Por -

Hoy 18 de noviembre se pone a la venta el nuevo disco de Jake Bugg, ese joven que no tiene ni 20 años y ya publica su esperadísimo segundo disco, Shangri La. Y razones para tal expectación no faltan, ya que el pasado año con apenas 18 años y con la supuesta presión añadida de ser el último nuevo Bob Dylan, Bugg superó el reto de lanzar un álbum siendo aún adolescente con nota. A pesar de que el número de fans adolescentes crecía sin parar, Jake Bugg no se dejó llevar por las luces de la fama y asumió su papel con naturalidad. Así pues, después de ofrecer un sinfín de conciertos a lo largo de prácticamente todo el mundo se puso a grabar el que sería su segundo álbum en poco, muy poco, más que un año.

El disco cuenta con la producción de Rick Rubin y la colaboración de Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y el batería de Elvis Costello, Pete Thomas, entre otras. A falta de darle más escuchas, podemos decir que la sensación que nos dió de que se trataría de un disco más intenso basándonos en los dos sencillos adelantados,‘ Slumville Sunrise’ y ‘What doesn’t kill You’, se queda en eso, una sensación. Shangri La sigue mucho la estela a su disco antecesor, así pues parece que de momento Jake Bugg no quiere jugar a ser como los primeros Arctic Monkeys. Excepto en las groupis…se avecina un duelo de perras.

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia.... Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *