Noticias

SON Estrella Galicia nos acerca la crudeza de Chucho

Por -

Tra la separación de otros clásicos como fueron Surfin’ Bichos, Fernando Afaro se embarcó en el ambicioso proyecto de Chucho junto a Juan Carlos Rodríguez García y Javier Fernández. De este modo surgió 78 el primer disco de la banda publicado en 1997. Letras agresivas mezcladas con guitarras que no dejaban lugar al respiro. Dos años más tarde llegó Tejido de Felicidad, el disco quizás más pop de la banda que incluía grandes éxitos de su carrera como ‘Magic’ o ‘Revolución’. Posteriormente llegaron otros dos grandes trabajos como Los Diarios de Petróleo y Koniec que recrudecieron aún más las letras y la música de la banda. En 2005, tras estos cuatro exitosos álbumes, decidieron dejarlo.

Hace ya unos meses una imagen que reclamaba a un chucho perdido empezó a circular por varias ciudades. Poco tiempo depués, allá por la primavera se confirmaban los primeros indicios: Chucho volvían a ladrar. Y así fue. La mítica banda del rock independiente español resurgió de sus cenizas con más fuerza que nunca y empezó a ofrecer los primeros directos tras más de ocho años de inactividad. Este regreso no supuso una vuelta de esas que pasan desapercibidas, sino que los numerosos fans de Chucho comprobaron que habían vuelto igual que lo dejaron. Guitarras a toda pastilla y la hiriente voz de Fernando Alfaro escupiendo las crudas letras de la banda.

El regreso se materializó con un nuevo tema de título ‘Huracanes con nombre’, un tema rompedor y doliente, muy clásico de la banda. Tras su paso por festivales de la talla del Primavera Sound o Arenal Sound y conciertos repletos de público en ciudades como Madrid, Chucho vuelven a la carretera en este otoño de la mano de SON Estrella Galicia en tres fechas muy apetecibles. El viernes 25 de octubre estarán en la Sala Iguana de de Vigo junto a Igloo. Un día depués, el sábado 26 de octubre harán lo propio en la Sala Porta Caeli de Valladolid. La última cita tendrá lugar en el imponente Teatro Lara de Madrid el 31 de octubre. Tres fechas imprescindibles de un grupo que son historia viva de la música independiente de este país. Os dejamos con el link de venta de entradas.

chucho_POSTER_35x50-716x1024

 

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *