Noticias

La canción del verano 2013

Por -

El verano ha llegado a su fin y con él los buenos momentos que hemos vivido en todos los festivales y conciertos que hemos vivido. Por ello, para que todos esos buenos momentos no se olviden, cada miembro de la redacción ha decidido escoger  su canción preferida del verano. La mayoría no son marchosas ni festivas, simplemente las hemos escogido porque representan lo entretenido que ha sido este verano para nosotros. Esperamos que a vosotros también os digan algo y las disfrutéis.

Mindie E: Este verano creo que ha tenido uno de esos éxitos del verano del cual todos nos acabamos cansando. En mi caso hablo de ‘Get Lucky’ un temazo que tras 10.000 escuchas empieza a hacerse cansino, sin embargo, si lo pienso bien es a su vez la canción que me hace recordar estos pasados y calurosos meses. No ha habido fiesta, barbacoa, playa, viaje o discoteca donde no la haya escuchado. Es bailable, todo el mundo sabe su estribillo y además te alegra, así que definitivamente, Daft Punk son para mí los creadores de la canción del verano 2013. 

Mindie M: La mejor canción del verano ha estado, sin duda, ‘Get Lucky’. Esta canción ha sobrepasado todas las expectativas y se ha convertido en una canción que ya huele a clásico, y que seguiremos disfrutando durante muchos años. Y es que los franceses han conseguido crear una canción electrónica con gusto a 80’s con un resultado immejorable. Lo mejor de todo de esta canción es que ha sabido satisfacer tanto a los más mainstream cómo a los más indies. casi nada.

Alberto: Duele mucho escoger una sola canción. Si al año pasado le hicieron falta buenos discos, en este 2013 estamos completamente desbordados. Y claro, en verano no ha sido menos, ¡si hasta Georgie Dann ha sacado disco! Así que he decidido hacerlo rápido y elegir mi canción preferida de mi álbum preferido del verano. Esto es, ‘Luck Has A Name’ de Crash of Rhinos, de los que ya hablé aquí. Vale, no es lo que cualquiera calificaría como canción del verano, pero tiene una energía bastante contagiosa y es el principio perfecto para un disco. Además, aún no he escuchado el de Georgie Dann.

Noé: De todos los buenos temas que he escuchado este verano me quedo con ‘Hand in Mine’ de Jonathan Rado, la mitad de Foxygen. Este tema combina todos los elementos de un agradable verano: una bonita historia de amor entre chico y chica, ritmo agradable, sonido de cascabeles y estribillo emocionante. Sonando a duos de moda como Adam Green & Binki Shapiro, consiguen esa esencia a medio camino entre el folk y la psicodelia que tan bien saben hacer Foxygen. Cierto es que el tema guarda un tono melancólico que quizás es lo que más me gusta de la camción. Se podría decir que es el tema perfecto para despedir un verano y empezar a pensar en el siguiente.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *