Noticias

James Blake se hace con el Mercury Prize 2013

Por -

Ayer noche se celebraba en Londres como cada año, la gala del Mercury Prize, el premio que se otorga al mejor álbum de música del año del Reino Unido e Irlanda. Éste 2013 ha sido un año repleto de buenos álbumes y por lo tanto de difícil elección. Entre los nominados se encontraban nombres como David Bowie con su The Next Day, Arctic Monkeys con AM, Villagers con el álbum Awayland, o los recién estrenados Disclosure con su primer trabajo Settle.

Pero en medio de todos estos nombres, el triunfador de la noche fue ni más ni menos que el joven James Blake, al que se le reconocía con éste premio el trabajo hecho con su segundo álbum Overgrown.

En su momento ya os estuvimos hablando de éste segundo trabajo, al que por cierto puntuábamos con un 9, en una review que podéis releer aquí. Así que muy satisfechos estamos con la elección, como siempre, confiando en el buen criterio de los Mercury Prize y hasta el año que viene.

Júlia
Júlia

Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital. Apasionada de la música, de aquella que se comparte, en vivo y en directo y de la música en solitario, para la evasión y el disfrute personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *