Noticias

65daysofstatic y su oscuro math-rock instrumental

Por -

El cuarteto de Sheffield vendrá a España para presentar su último disco Wild Light (septiembre, 2013), en el que consiguen un sonido muy cañero sin perder su alma post-rock instrumentalista. Eso sí, siempre dotado de grandes riffs oscuros que recrean atmósferas preciosamente retorcidas.

El sonido tan característico que define a este grupo está compuesto por ritmos descompasados, melodías con influencias emo y math-rockeras y un epiquismo en cada tema que, combinada con la energía que transmiten en vivo, los consolida como un grupo «must-see».

Llevan ya cinco álbumes y no tiene pinta de que quieran tomarse un respiro. 65dos (como también se los conoce) estan siempre dando más de lo que el público pide (cosa buena que poco se ve). Esto les ha llevado a sacar ediciones limitadas, EPs con una polaroid única en cada una de las copias, versiones alternativas de sus canciones y hasta material no en venta que se compila en una página llamada 65kids.com (como se llaman sus fans). En esta página encontraréis todos los álbumes, volúmenes de «unreleaseds» y singles en formato DC (downloadable content). Este hecho refleja la dedicación hacia el público de este grupo.

Si se quiere presenciar un buen noise hecho a conciencia, podrán ser vistos (¡y disfrutados!) en la Caracol de Madrid el 26 de Octubre y los dos días siguientes en la Sala Sonora de Bilbao y La [2] de Apolo en Barcelona, en todas las ocasiones acompañados de Sleepmakeswaves, una banda australiana de post-rock formada en 2006 que está ganando seguidores gracias a sus flipantes directos. En este fan footage es comprobable.

Por Toni Enguix
Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *