Noticias

Los nominados a mejor álbum de 2013 por los Mercury Prize

Por -

Como cada año el Mercury Prize premia al mejor álbum británico del año. Estos premios ya son altamente conocidos y es que siempre han acertado bastante a la hora de escoger a sus nominados, premiando en muchas ocasiones a discos de bandas que aún estaban empezando. En 2004, por ejemplo, premiaron al disco debut de Franz Ferdinand, en 2006 el de Arctic Monkeys, en 2010 el de The XX y el año pasado a Alt-J. Como detalles a conocer de este evento es que la única artista galardonada dos veces ha sido PJ Harvey y los más nominados Radiohead aunque increíblemente nunca se hayan llevado ningún premio a casa.

Es cierto que aún quedan unos meses para que finalice el año, y a pesar de que seguramente saldrá algún que otro buen álbum en lo que queda de 2013, la edición de este año ya ha escogido a sus 12 nominados. Aún así tocará esperar un poco  ya que el ganador será desvelado el próximo 30 de octubre, así que por ahora sólo nos queda felicitar a los nominados.

La mayoría de los nominados son artistas que nos gustan mucho y que han presentado grandísimos álbumes, será una decisión difícil. A continuación os dejamos el listado, y de algunos de ellos podréis ver la review que hicimos del álbum nominado:

· Arctic Monkeys – AM
· David Bowie – The Next Day
· Disclosure – Settle
· Foals – Holy Fire
· Jake Bugg – Jake Bugg
· James Blake – Overgrown
· Jon Hopkins – Immunity
· Laura Marling – Once I Was An Eagle
· Laura Mvula – Sing To The Moon
· Rudimental – Home
· Savages – Silence Yourself
· Villagers – Awayland

¿A cuál premiaríais vosotros?

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *