Noticias

Destroyer grabando canciones de Sr. Chinarro

Por -

El canadiense Dan Bejar, miembro de The New Pornographers y también conocido como Destroyer, volverá a editar música después de la publicación del sensacional Kaputt  hace ya un par de años. La noticia en sí ya es maravillosa, pero si añadimos que serán canciones de Sr. Chinarro, se trata de un notición. El EP en cuestión se llamará  Five Spanish Songs, contará con las colaboraciones musicales de Nicolas Bragg, David Carswell, John Collins, Stephen Hamm y Josh Wells, y saldrá a la venta el 29 de noviembre.

A continuación el texto con la explicación de la decisión tomada por Destroyer:

“Era 2013. La lengua inglesa parecía desgastada, despreciable, y no fácil de cantar. El inglés parecía acabado, bueno para las transacciones comerciales, pero eso era todo. El único otro idioma que conozco es el castellano, y las únicas canciones en castellano que realmente conozco son las de Sr. Chinarro, proyecto dirigido por Antonio Luque. He sido durante décadas fan de la forma en que lleva a cabo sus “affaires”, sus extrañas palabras, sus melodías que siempre han parecido tan naturales (esto es importante), sus amargas canciones sobre la pintura de la luz. Sabía que podía hacer algo con ellas…”.

Desconocemos el tracklist y si se tratará de versiones o nuevas canciones, aunque JNSP indican que se tratará de versiones. A esperar hasta el 29 de noviembre. Y recordad, el 9 de diciembre en Barcelona y el 10 en Donosti.

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia.... Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *