Noticias

Conoce los artistas del Primavera Sound Touring Party en Valladolid

Por -

La nueva iniciativa del Primavera Sound surge debido al afán de extender el espíritu del festival barcelonés a lo largo de la geografía peninsular y parte del extranjero. Bajo el lema ‘In Live We Trust’, los artistas participantes se emabrcarán en dos buses que los llevarán a las ciudades de actuación. De este modo, la gira llegará a Valladolid cargada de grandes artistas que difícilmente podemos ver en otras circunstancias. Para los conozcáis mejor, os hemos preparado una reseña de todos ellos.

ZA! + FURGUSON + MANEL + L’HEREU ESCAMPA
Sábado 23 de noviembre – Valladolid (LAVA)

Za_G

ZA! Son uno de esos grupos que surgen una vez cada muchísimos años. Su propuesta nunca podrá ser clasificada en ningún estilo y aún menos sus salvajes directos. Para elaborar sus temas introducen todos los instrumentos inimaginables y no solo instrumentos sino que tienen cabida cualquier cosa que emita sonido. Sus cinco trabajos hasta la fecha acreditan el éxito de su música. Recorriendo multitud de países y participando en festivales como la Canadian Music Week o el South by Southwest han sabido llevarse a la crítica especializada a su terreno. Llegarán al LAVA para revolucionar el festival y a los asistentes.

Furguson_G

Furguson son uno de esos grupos de música profunda y reflexiva, cuyo rock brumoso te atrapa. Sus canciones discurren entre los siempre difíciles caminos del punk-rock, sin embargo tampoco renuncian a incluir sintetizadores para dotar a sus canciones de una profundidad extra. En su primer disco La mort del bon minyó demostraron sus dotes para componer pasajes instrumentales incesantes, repletos de matices que nos recuerdan a grupos como Explosions in The Sky. A pesar de ello Furguson no se quedan ahí sino que ampliaron horizontes introduciendo el desgarro en sus temas. De este modo nace The Leap year, su último trabajo hasta la fecha donde nos vuelven a demostrar su talento.

Manel_G

Poco nuevo podemos decir de Manel. La única banda que cantando en catalán ha conseguido colocar sus tres discos en el número uno, cada vez transmite más con su música. Con su flamante nuevo trabajo Atletes Baixin de l’escenari han dado otro paso más en su particular aventura de acercar su música costumbrista a los terrenos sentimentales de las personas que la escuchan. Su propuesta en directo no se basa en alardes sino que únicamente se fundamenta en la capacidad de conmover con sus temas. Y que temas… Llegarán por primera vez a Valladolid siendo el grupo invitado que únicamente tocará en esta ciudad en todo el circuito del festival.

Hereu_G

La banda de Manlleu representa fielmente el espíritu de todas las jóvenes bandas de raíz punk que están surgiendo en los últimos años. L’Hereu escampa combinan las melodías explosivas con las guitarras más desaliñadas posibles, recordándonos que los buenos grupos Lo-Fi no solo existen en Norteamérica. Carles Generó y Guillem Colomer ponen toda la carne en el asador en sus directos, dejándose los dedos y las gargantas en cada melodía, cada estribillo destructivo que contienen todos sus temas. El Primavera Sound Touring Party es un gran escaparate para pasear su nuevo LP Llamp de Déu por toda la geografía.

PAUS + SVPER + EXTRAPERLO + THE FREE FALL BAND
Domingo 24 de noviembre – Valladolid (LAVA)

Paus_G

En los últimos años en Portugal están surgiendo muchos grupos interesantes. No tienes más que coger el cartel de algún festival como el Paredes de Coura, analizar los grupos locales y darte cuenta. Una de estas nuevas bandas lusas que atesora gran calidad son Paus. Con su propuesta basada en una rítmica feroz y guitarras a todo volumen, Paus logran sacar relucientes melodías entre los ambientes más oscuros. En el LAVA seguro que nos presentarán nuevos temas pertenecientes un single exclusivo que editarán antes de que acabe el año en El Segell del Primavera o su próximo LP que verá la luz en el 2014 también bajo el El Segell que lo publicará en todo el mundo excepto Portugal.

Svper_G

Sergio Pérez y Luciana Della Villa, el dúo antes conocido como Pegasvs tiene todo lo necesario para convertirse en una de esas bandas veneradas por la prensa especializada. Y es que no nos podemos olvidar de Pegasvs, su magnífico LP debut lleno de teclados y guitarras afiladas unidos a bases realmente imparables. La voz de Luciana resulta perfecta para la música del dúo, inquietante en momentos como Inmortal o brillante en otros temas como Atlántico. Si todo esto lo unimos al magnetismo que de por sí tiene su música obtenemos una propuesta que no podemos encontrar en otros grupos cercanos. Quedará por comprobar si su tema ‘El final de la noche’ es el que cierra el festival.

Extraperlo_G

Convertidos en toda una realidad, los barceloneses Extraperlo siguen apostando por el pop tropical arropado por la singular voz de su vocalista Borja Rosal. Con el tropicalismo por bandera, Extraperlo siempre aseguran bailes en sus conciertos o al menos movimientos veloces de pies para los más tranquilos. Su segundo trabajo, Delirio Específico, publicado el año pasado supone de nuevo un viaje a paraísos playeros, llenos de palmeras y camisas hawaianas. Tras recorrer importantes festivales como El Día de la Música, el Arenal Sound o el propio Primavera Sound llegarán a Valladolid. Guitarras que pondrán nuestras mentes en un verano futuro resultarán perfectas para arrancar el segundo día del festival.

The_Free_Fall_Band_G

The Free Fall Band son por excelencia una de esas bandas que han acercado los sonidos del pop anglosajón al ambiente cálido mediterráneo. A pesar de su juventud demuestran gran veteranía con unas composiciones frescas de esas que encajarían perfectamente en cualquier anuncio relacionado con la Costa Brava. Tan solo con escuchar temas como ‘Getting Old’ o ‘When The Apple Tree’, comprenderás rápidamente ese algo tan especial que te engancha a sus canciones unido al buen uso que hacen de elementos como el clarinete. Una de esas propuestas soleadas que se agradezca que venga a una ciudad de interior como Valladolid.

Os recordamos que el Primavera Sound Touring Party llegará a otras muchas ciudades. Os dejamos este link con el resto de artistas y la venta anticipada de las entradas, así como otra información útil.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *