Noticias

Bill Callahan se viene de gira

Por -

Uno de los cantautores norteamericanos más influyente de las últimas décadas como es Bill Callahan nos visitará el próximo mes de febrero para presentarnos los temas de su nuevo trabajo Dream River que sale a la venta mañana, 17 de septiembre. A lo largo de su dilatada carrera (en sus inicios bajo el nombre de Smog), Bill Callahan siempre se ha caracterizado por su capacidad de crear composiciones profundas y sin alardes, llevando su música por los caminos de la canción americana.

Su próximo álbum Dream River ha sido definido como el más sensual de su carrera, algo que se antoja difícil si echamos la vista atrás a otros grandes trabajos como Red Apple Falls o Sometimes I Wish We Were An Eagle. Sin embargo de Bill Callahan nos esperamos cualquier cosa buena por lo que a bien seguro a final de año, Dream River se encuentra entre sus trabajos más destacados. Un curioso adelanto fue la versión dub de ‘Javeling Unlanding’ uno de los temas contenidos en el LP.

Volviendo otra vez a la gira, las cuatro ciudades afortunadas son Valladolid (21 de Febrero, Teatro Cervantes), Madrid (24 de febrero, Teatro Nuevo Apolo), Donostia (25 de febrero, sala de Cámara del Kursaal) y Barcelona (26 de febrero, sala Barts). Unos conciertos que prometen ser un auténtico lujo, llenos de la emotividad característica que caracteriza las melodías y letras del cantante de Meryland. Para no hacer tan larga la espera os dejamos con ‘Small Plane’, una de las composicioens del nuevo trabajo aunque eso sí, interpretada en un precioso jardín neoyorkino.

 

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *