Noticias

Llega el festival más ecléctico, el Elastic Festival

Por -

¡Bendito verano! Siguen proliferando los festivales en todo el estado y para todos los gustos, ¿quién dice que pasa por una crisis el panorama musical? Nosotros seguimos apoyando y confiando en todas las nuevas propuestas y apuestas musicales, y os las contamos todas aquí.

Hoy es el momento de presentar un festival que llega a Barcelona como una oleada de aire fresco. Se trata de la primera edición del Elastic Festival, que se celebrará en el ya mítico Poble Espanyol el Sábado 24 de Agosto. Con 3 escenarios a su disposición, el festival pretende ofrecer todo un abanico de grupos de estilos distintos con la finalidad de poderse adaptar a todos los gustos, un festival que además pretende ser flexible para ir adaptándose a los cambios. Esta es una propuesta interesante, esperemos poder ver cómo se va moldeando el festival a lo largo de las ediciones futuras. De momento, vamos a conocer la presente y los grupos que nos traen.

Después de estar una semana dando pistas sobre quién iba a ser uno de los cabeza de cartel, ayer mismo se confirmó que se tratará de los valencianos La Habitación Roja. El festival cuenta con una importante representación de bandas nacionales, como Papa Topo, llegados desde Mallorca y con varios hits poperos a sus espaldas, Niños mutantes, últimos ganadores en los premios de la música independiente, Izal, con el primer EP Magia y efectos especiales que los sitúa en la primera línea musical o  L.A., que han ido cosechando éxitos y nos estarán presentando su nuevo disco Dualize.  

 Otros nombres interesantes que podremos ver son Mujeres, Jero Romero, The Bright, Varry Brava, Big Summer o Mi Pequeña Radio. Sin faltar el punto electrónico y la presencia de buenos DJ’s contaremos con la presencia de Buffetlibre, Drumlazers Joan S.Luna.

Pero no se queda aquí el asunto. El Elastic Festival contará con una amplia presencia internacional con grupos llegados desde Dinamarca como The Asteroids Galaxy Tour, el dúo de hermanas finlandés LCMDF, una nueva promesa británica que llega con fuerza, Kyla la Grange, el electro-pop francés de la mano de We Are Enfant Terrible, la banda Brazilian Girls llegada desde NY y para terminar este pintoresco elenco, la revelación de la música independiente alemana de la mano de Fuck Art, Let’s Dance!

 

Después de tanto grupo por descubrir si aún no los conoces, sólo nos queda decir que el festival contará con una fiesta de presentación éste mismo jueves 11 en la sala BeCool, donde asistiremos al directo de Varry Brava y los franceses We Are Enfant Terrible, a 10 euros la entrada y con acceso libre para los que tenga entrada para el festival.

¡Por último! Estad atentos la semana que viene los interesados, porque ¡¡¡vamos a sortear dos entradas dobles para el festival!!! 

Júlia
Júlia

Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital. Apasionada de la música, de aquella que se comparte, en vivo y en directo y de la música en solitario, para la evasión y el disfrute personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *