Noticias

La delicadeza de Berlinist

Por -

A pesar del poco tiempo que hace que conocemos la existencia de la banda barcelonesa Berlinist, ésta nos enganchó des del primer momento. Serán sus melodías delicadas pero con fuerza, al estilo Sigur Ros, la variedad de instrumentos que utilizan y la perfecta armonía que consiguen entre todos ellos, o la voz de uno de sus cantantes al más puro estilo Bon Iver.

Sea por el motivo que sea, ayer tuvimos la oportunidad de asistir a un directo íntimo y la verdad muy gratificante. Banda que a nuestro parecer ganó mucho en directo, con una importante presencia de pianos y violines, y con los toques justos de percusión. Nos ofrecieron largas melodías y pasajes instrumentales magistrales combinados con unas voces dulces pero con presencia. Al fin y al cabo, todo un conjunto armónico que conseguía que dejáramos la mente en blanco y nos dejáramos llevar por los sentidos, creando una atmósfera épica e íntima a la vez.

Des de aquí os recomendamos escuchar a Berlinist y si podéis, seguir su pista y trayectoria ya que les auguramos un buen futuro. Este verano podremos verlos entre otros en el Festival Embassa’t, que se celebrará éste fin de semana 12 de Julio en Sabadell, junto a grupos como Standstill o BeGun, Más adelante, otra oportunidad para gozar de su directo en la edición del Festival Pròxims celebrado en la costa de Calonge, junto a bandas como Manel y Extraperlo. 

Os dejamos con un par de canciones para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, ¡a ver si os gustan!

Júlia
Júlia

Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital. Apasionada de la música, de aquella que se comparte, en vivo y en directo y de la música en solitario, para la evasión y el disfrute personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *