Noticias

Junio en videoclips

Por -

Otro mes más seguimos haciendo un repaso de los videoclips que nos ha dejado el mes anterior, en este caso, junio. Normalmente escojo una selección de unos 6 vídeos, pero este mes ha sido demasiado fructífero en cuanto a videoclips se refiere así que he decidido alargar mi lista hasta completarla con 10.

Empezaremos con el videoclip de Local Natives para su preciosa canción ‘You & I’. Este encantador y emotivo videoclip está dirigido por Daniel Portrait (miembro de la banda) y cuenta con la ayuda de Kamp Grizzly. Este “sencillo” videoclip tiene todo lo que a mi me gusta: una historia coherente, un protagonista acertadísimo, sorpresa, algo de intriga y encaja perfectamente con la canción. No os haré ningún spoiler sobre el argumento, pero una vez lo ves no te das cuenta de que todo el rato te están dando pistas sobre la sorpresa que nos tienen preparada.

Parece que no haya mes en el que nos hayamos librado de hablar de Nabil, el director de videoclips de moda. Este mes de junio dirigió el videoclip ‘Bad Habit’ de Foals, aunque no lo hizo tan acertadamente como con ‘Late Night’ o ‘Overgrown’. Por cierto, en la página web de Nabil podemos ver una foto de Daft Punk…¿será que está haciendo un nuevo videoclip para el dúo francés? Sigamos con ‘Bad Habit’, Yannis en el desierto persigue una chica desnuda… Hasta que empieza a correr mientras la arena lo ataca, un poco a lo Aladdin…

Tras el regreso de The Postal Service con la reedición de Give Up y su gira, sólo nos faltaba por ver un videoclip de la banda. La canción escogida ha sidoA Tattered Line of String’ dirigido por AB/CD/CD que ya habían hecho otros vídeos para Two Door Cinema Club o Kasabian. En esta ocasión, con un protagonista muy parecido a Gibbard se nos narra la situación donde el chico va a hacer la colada y todo empieza a dar vueltas como si él mismo estuviése dentro de la lavadora. No es un videoclip con grandes efectos visuales, se nota que la mayor parte de las escenas están grabadas del revés para dar esta sensación de movimiento y caída, sin embargo es entretenido y le queda bien a la canción. 

Fuck Buttons han presentado el videoclip para su canción ‘The Red Wing’, dirigida por el miembro del grupo Andrew Hung. El videoclip no nos llama la atención por nada en particular puesto que la originalidad brilla por su ausencia. Una chica bailando donde las imágenes son reproducidas a cámara lenta para que veámos el efecto Pantene de la muchacha. La tonalidad del vídeo es rojiza, haciendo alusión al título de la canción… Por suerte es un buen tema.

Otro de los videoclips que han salido este mes y que no ha llamado demasiado la atención porque, admitámoslo, es demasiado aburrido es el del nuevo tema de Editors, ‘The Weight’. Rodado en un estudio de grabación intercalando imágenes en blanco del grupo interpretando el tema con imágenes de campo y ciudad ni nos dice nada ni nos invita a que conozcamos bien la canción. Recordemos que esta semana sale su nuevo disco The Weight of Your Love, aquí tenéis más información.

Seguiremos con el que para mí ha sido de los mejores videoclips del mes, se trata de ‘Diane Young’ de Vampire Weekend. Después de los absurdos problemas a los que se enfrentaron con el primer vídeo de esta canción donde quemaban un Saab, aparece este videoclip dirigido por Primo Khan  que le viene como anillo al dedo a este tema. El vídeo representa La Última Cena llevada a cabo por los muchcachos de Vampire Weekend, juntamente con otros tantos “famosos”: Sky Ferreira, Santigold, Chromeo, miembros de Dirty Projects y Hamilton Leithauser de The Walkmen. Un videoclip divertido, ameno y que le aporta aún más energía a una magnífica canción.

Llega el momento de hablar de ‘Fiction’ de The XX, dirigido por Young Replicant, que ya trabajó con el trío en ‘Chained’ y con los franceses M83 en ‘We Own the Sky’. Este videoclip nos ofrece un paseo bajo la luna donde todos vamos de la mano de Oliver Sim, mientras dejamos atrás a Romy, Jamie y otros tantos durmiendo en lo que parece ser una mansión. Rodado en blanco y negro, la melancolía transimitida por las imágenes encaja a la perfección con este tema que nos acaba de encandilar con los sensuales contoneos del vocalista de la banda británica.

Después del horrendo videoclip de ‘Mosquito’, llegan Yeah Yeah Yeahs con un videoclip para uno de los mejores temas de su último álbum, ‘Despair’. El vídeo está dirigido por Patrick Daughters, otro gran realizador de videoclips que ha trabajado con: Kings of Leon, Grizzly Bear, Phoenix, Muse, Depeche Mode, Beck y muchos otros artistas. ¿Qué hace tan especial este videoclip? Pues que es el primer videoclip rodado en el mítico edificio neoyorkino, el Empire State Building. No sólo eso, sino que este vídeo nos ofrece un recorrido por diferentes estados de animo, empieza con la voz a capella de Karen O en un bar y termina con la vocalista dando saltos en un apoteósico final rodeando la azotea del Empire State Building mientras amanece. Tal y como Karen O ha comentado, éste será uno de los mejores recuerdos que tenga de toda su carrera en YYY’s.

Seguiremos con el videoclip ‘Ratchet’ de Bloc Party, perteneciente a su nuevo EP que verá la luz el próximo agosto y que se titulará The Nextwave Sessions. Nos ofrecen un videoclip divertido, dinámico,  enérgico y en cierto modo hipnótico, donde las imágenes son trasnformadas de todas las formas posibles dándonos unos resultados más que interesantes. Os dejo con él para qaue veáis como se les ha ido la olla, y comprovéis cómo no podéis apartar la vista de la pantalla.

Terminaremos nuestra con lista con un videoclip que me llamó especialmente la atención, supongo que porque hace poco acabé de ver Six Feet Under y me reocordó a la serie. Se trata del videoclip de ‘She Burns’ de Joe Goddard cantada por Maya Carlyle, quien protagoniza el videoclip. En él vemos a la cantante acostada en una camilla mientras dos individuos la preparan para asistir a su propio funeral: la maquillan, la visten… Interesante videoclip para interesante canción.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *