Noticias

Alabama Shakes animan el verano barcelonés

Por -

Llega el verano y en las grandes ciudades la gente empieza a salir en estampida de vacaciones. Sin embargo, barceloneses, tenéis un motivo de peso para estar en la ciudad el martes 13 de agosto y es que Alabama Shakes llegan a la sala Apolo dentro de su única actuación en nuestro país dentro de su gira europea.

Liderados por la carismática Brittany Howard, Alabama Shakes son una de las pocas bandas que saben conjugar a la perfección el espíritu del rock sesentero y del soul, sin dejar de lado los sonidos del nuevo rock americano. Y es que si echamos la vista atrás comprobaremos la carretera meteórica de Alabama Shakes que con tan solo un álbum, su debut Boys & Girls de 2012 han conseguido lo que muchos nunca han logrado. Desde el Top 1 de ‘Hold On’ en la lista de canciones de ‘Rolling Stone’ hasta sus tres nominaciones a los Grammy 2012. En este 2013, han dado el salto definitivo participando en el prestigioso festival de Glastonbury.

Los temas de Alabama Shakes destacan por ser capaces de traernos ese aire sureño que cada vez se está quedando más relegado al pasado. En los últimos años, pocos grupos rescatan las raíces del soul y el rock primigenio de los Estados Unidos, sin embargo, Brittany Howard ha encontrado su hueco perfecto en la música, ofreciendo una revisión de este género desde una perspectiva muy personal. Su concierto en Barcelona será el primero en la Ciudad Condal y el tercero en la geografía española, tocando el año pasado en el Jazzaldia de Donstia y en la sala el Sol de Madrid. Llegarán para ofrecernos todos sus clásicos y seguramente caerá alguna que otra composición del que se vislumbra como segundo LP no tardando. Desde Mindies os recomendamos este concierto ya que será una de las grandes citas del verano. Las entradas están ya a la venta en codetickets y ticketea a un precio de 25€ más gastos de gestión.

 

80840002

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *