Noticias

10 conciertos que no debes perderte en el Low Cost

Por -

bele

Mostrando nuestra admiración una vez más por la banda de Stuart Murdoch, deciros que seguramente sean la actuación más destacada del festival. Un grupo mítico, capaz de emocionar a toda una generación con sus melodías de pop perfecto centrado en las historias adolescentes de sus miembros. En directo, la cosa aún mejora más ya que seguro que vienen acompañados de su séquito de cuerdas. Seguro que alguno cae alguna lagrimilla con una banda única.

chk chk chkl

Chk Chk Chk (!!!) estarán por Benidorm presentando su último álbum Thr!!!er, y es de esperar que ofrezcan un directo divertido, con momentos de baile y diversión y momentos de más pausa. !!! son unos profesionales, y listos, muy listos…Saben entender perfectamente el estado de ánimo del festival y dónde están tocando, y es que como sabéis cada festival tiene su idiosincracia propia. Ellos lo saben, y después de tantos años a la carretera saben a la perfección que es lo que tienen que hacer, y lo harán. De acuerdo, ir a ver a !!! no es una apuesta valiente, pero si es una apuesta segura. Nosotros lo tenemos claro.

crystal castles

Los conciertos de Crystal Castles son de esos que te dejan agotado y con las suelas de los zapatos hechas polvo. El carisma de Alice se magnifica encima del escenario y hace de sus locuras un espectáculo, claro ejemplo de ello son sus saltos hacia el público. Canciones como ‘Not in Love’ o ‘Intimate’ te harán vibrar de lo lindo en directo. Si lo que tienes son ganas de saltar y bailar como un loco, desde luego no dejes de ir al concierto de este dúo electrónico.

dorian

Dorian son siempre una apuesta segura. Con un directo enérgico y lleno de canciones que todo el público canta como si hubieran crecido escuchando a los barceloneses, Dorian son ya unos clásicos imperdibles. Es cierto que es uno de los grupos que más conciertos da a lo largo del año, y que prácticamente todo el mundo ha visto en diversas ocasiones…y qué? Siguen dándolo todo en cada uno de sus conciertos como si fuera el último, y su conexión con el público es prácticamente mágica. Por si fuera poco, le van a dar caña a su último trabajo La Velocidad del Vacío, probablemente su mejor álbum hasta la fecha.

L.A.

Luis A. Segura ha dado un salto de calidad con su último disco Dualize. Reviviendo el rock de raíz americana, L.A son capaces de atronarnos con sus guitarras y ponernos a saltar. Si a esto le unimos el buen trabajo que llevan haciendo estos años con canciones tan entrañables como ‘Over and over’ o ‘Hands’, obtenemos el concierto perfecto.

love of lesbian

Love of Lesbian se han ganado ya hace años una clara reputación encima de los escenarios. Con unos seguidores fieles que les siguen allá por donde van, LoL hacen de sus conciertos un lugar de armonía y comunión entre público y artista. Son entretenidos, divertidos y sobre todo ofrecen grandes temas que ya se han convertido en himnos de nuestra época. Para todos aquellos que aún no seáis demasiado fans de esta banda catalana, escuchad ‘Club de fans de John Boy’ y después de ir a su concierto seguro que os pasa lo mismo que al protagonista de la canción.

portishead foto press

Los auténticos protagonistas de esta edición del festival harán llegar el poder de su trip-hop a todos los asistentes. Utilizando todo tipo de sonidos y maquinaria, Beth Gibbons y los suyos llevan muchos años paseando su propuesta única por el mundo. Presten atención y no se pierdan ni un solo detalle del concierto de los ingleses. Un espectáculo sensorial, diseñado para el disfrute.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Los antiguos Pegasvs seguro que llegan con muchas ganas de hacernos bailar hipnóticamente. Sergio y Luciana rebosan clase, ya sea con sus melodías afiladas o con su propuesta sobria sobre el escenario. Temas como ‘La melodía del afilador’ o sobre todo ‘El final de la noche’, desatarán la locura. Avisados quedáis, si luego os cuentan lo bueno que ha sido su directo, no os quejéis.

toy

Oscuridad y elegancia son las principales señas de Toy. Un grupo muy joven que con su primer álbum homónimo han conseguido centrar todos los focos en ellos. En directo su propuesta se ve reforzada por el enorme magnetismo que guarda la banda con su público a base de sus guitarras distorsionadas. En el Low Cost seguro que levantan pasiones con canciones tan emotivas como ‘My Heart Skips a beat’.

veronica falls

La banda londinense no sigue ningún tipo de moda. Su propuesta es difícil de clasificar, pero lo que sí que podemos decir es que su música es muy adictiva. Riffs de guitarras rompedores y melodías profundas, todo ello rodeado de ese ambiente tan misterioso que les gusta a ellos. Su segundo álbum cuenta con un poco más de luminosidad, el ambiente soleado de Beniyork seguro que les vendrá perfecto.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *