Noticias

El festival Pròxims nos trae el PRÒXIMS VISUAL

Por -

Como ya sabéis el día 18 de julio tenemos una cita en el Poble Espanyol, pues allí se celebrará el Festival Pròxims Barcelona (recordad que también podéis asistir al Pròxims Calonge). Este festival nos da la posibilidad de disfrutar del directo de grandes bandas como son Manel, Dorian, o Berlinist entre muchos otros. Por si esto no fuera suficiente, han decidido crear el PRÒXIMS VISUAL. Y os preguntaréis qué es esto, pues esto amigos es ni más ni menos que una exposición audiovisual ubicada en el Ateneu Barcelonès desde el 3 de julio hasta el 17, puesto que a partir del 18 ésta se trasladará al lugar donde se llevará a cabo el festival, el Poble Espanyol. Esta interesante exposición nos mostrará el camino que ha recorrido la música en directo en Cataluña desde los años setenta. La exposición estará hecha por dos grandes autores como son Francesc Fàbregas y Xavier Mercadé, y además será totalmente gratuita. En este recorrido por el espacio y el tiempo dedicado a la música, podremos ver como escenario, público, técnica y música, como no, se unen para ofrecernos experiencias únicas e irrepetibles.

Pero esto no es todo, el día 10 de julio se llevará a cabo un acto en la exposición (en el Ateneu Barcelonès) donde se proyectarán dos magníficos documentales relacionados con la música de los 70 y los 80: “Canet Rock” de Francesc Bellmunt y “Barcelona era una fiesta underground” de Morrosko Vila San-Juan.¡ Ojo, porque este acto también será gratuito hasta completar aforo!

¿Queréis saber cuál es la guinda del pastel?  Pues la guinda en este caso será un concierto privado de Berlinist al que sólo se podrá asistir mediante invitación…Y os estaréis preguntando, ¿Y cómo consigo invitación? Pues aquí viene lo mejor, desde Mindies regalaremos 1 entrada doble para que dos de vosotros podáis asistir, estad atentos porque dentro de poco os diremos cómo podéis conseguirlas. Para aquellos que no conozcáis Berlinist os podemos decir que son una banda que desde luego os encantará, con melodías muy cercanas a Sigur Rós o Bon Iver, este grupo nos ofrece indie folk del bueno. Canciones como “Landscapes” o “Hold Me Tight” son un claro ejemplo de que estos muchachos no os defraudarán en directo. Os dejamos su bandcamp para que vosotros mismos podáis comprobarlo.

¡Nos vemos el 10 de julio en el Ateneu Barcelonès!

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *