Noticias

El concierto de Bloc Party en Barcelona

Por -

El día 4 de mayo de 2013 la sala Razzmatazz inauguraba las fiestas DISCO 2000, donde cada sábado, harán sesiones que recuperarán aquellos temazos que todos bailamos durante la primera década del siglo XXI. Como toda buena inauguración, ésta contaba con un invitado especial que no nos queríamos perder por nada: Bloc Party. La entrada normal un sábado en Razzmatazz cuesta normalmente 17 euros (a no ser que tengas la suerte de que ese día haya un flyer con descuento), y el día del concierto de Bloc Party, también. Eso fue una grandiosa noticia, podríamos ver a la banda de Okereke y luego seguir de fiesta pagando lo que pagamos cada vez que vamos. Pero estaba la parte negativa, ese día fans de Bloc Party y jóvenes que salían de fiesta, se unieron en una sala donde no cabía ni una sola alma más.

Dijeron que empezarían  a la 1:00h, y así fue, con tan sólo 10 minutos de retraso, nostros entramos y ya estaba sonando la primera canción de la actuación ‘So He Begins to Lie’ y luego prosiguieron con la enérgica ‘Mercury’. Kele Okereke lo estaba dando todo encima del escenario, animando al público en todo momento, saltando y bailando. El público fue participe del concierto durante toda la noche; cantó, aplaudió y enloqueció  con esos grandes temas como ‘Banquet’, ‘Helicopter’ o ‘Octopus’. El juego de luces que acompañaba a la banda era impresionante, aunque debo decir que a veces incluso era excesivo porqué cegaba. Hacía muchísimo calor, pero eso no fue motivo suficiente para dejar de bailar a ritmo de ‘One More Chance’, ‘Flux’, ‘Hunting for Witches’ o ‘Ares’ o de dejar de corear ‘Like Eating Glass’ ‘Blue Light’ o ‘This Modern Love’. Resumiendo: objetivo cumplido. Pudimos recordar todos aquellos hits de sus primeros discos Silent Alarm, A Weekend in the City e Intimacy, y disfrutar de algunos de los temas de su último trabajo Four.

¡Esperamos que estas fiestas DISCO 2000 nos sigan trayendo a buenos grupos!

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *