Noticias

Abril en videoclips

Por -

Ya ha pasado otro mes, y como el anterior, éste ha estado cargado de videoclips nuevos. A continuación os proponemos una lista donde podréis ver los mejores videoclips que se han estrenado durante el pasado mes de abril.

Empezaremos con Cat Power y su vídeo para la canción ‘Manhattan’ incluida dentro de su último álbum Sun. Como no podía de ser de otra manera el videoclip está rodado en Manhattan, vemos a Chan Marshall pasear por esa ciudad que tanto ama. Harlem, Times Square, Chinatown, el metro neoyorkino son el escenario de un vídeo que a mi parecer es una mezcla entre Woody Allen y ‘Zero’ de Yeah Yeah Yeahs (seguramente esta asociación la hago por la chaqueta que lleva Chan…). Está dirigido por Marshall y Greg Hunt, que ya había colaborado con ella en el vídeo de Cherokee y que además ha hecho otros vídeos como un teaser para M83.  Os dejamos disfrutar de estas imágenes para conocer mejor la gran manzana.

Seguiremos con uno de los vídeos más bellos de abril, se trata de ‘Overgrown’ de James Blake. El vídeo está dirigido por Nabil Elderkin, quien ya nos tiene acostumbrados a videoclips tan maravillosos como ‘Towers ‘y ‘Holocene’ de Bon Iver, ‘Late Night’ de Foals o ‘Cut the World’ de Antony and the Johnsons, desde luego un gran director. Así que para esta canción ha decidido crear un ambiente oscuro, que nos traslada hacia un terreno onírico donde la belleza de un bosque en plena noche se acaba convirtiendo en algo aterrador a partir de la aparición de unos hombres que recuerdan a los Nazguls de El Señor de los Anillos. James Blake es seguido por ellos hasta un acantilado, cuando allí, como quien interioriza y acepta todos sus miedos acaba haciendo desaparecer todos sus fantasmas. No sé si ese es su verdadero significado, pero como mínimo es lo que yo he querido entender.

El próximo vídeo no es apto para todos los públicos, aviso. Estamos hablando de ‘Dancing Anymore’ de Is Tropical, dirigido por Megaforce, que han hecho algunos videoclips que a mi me encantan como ‘A Thing for Me’ de Metronomy, ‘Sacrilege’ de Yeah Yeah Yeahs e incluso ‘The Greeks’ también de Is Tropical. En este último ya soprendieron creando un mundo donde la imaginación de los niños traspasaba los límites cuando jugaban a ser terroristas y mafiosos, así que para ‘Dancing Anymore’ no iban a ser menos. Pasamos de los niños a un adolescente que se queda solo al cargo de una casa, donde se acomoda y empieza a imaginar un sin fin de situaciones sexuales con chicas, eso sí, hechas por ordenador.

 

IS TROPICAL – “Dancing Anymore” / NEW SINGLE! from Maison Kitsuné on Vimeo.

‘Handshake’ de Two Door Cinema Club es un videoclip un tanto perturbador. Los tres componentes del grupo aparecen decapitados y sus cabecitas son utilizadas como bolas en una partida de bolos. Seamos sinceros, la cosa no es para tanto… pero a MTV le ha parecido que esto era demasiado y ha decidido censurarlo… En fin, ¿dónde iremos a parar? Al final sólo veremos ponis y arco iris en la tele… Sin embargo, esto al grupo le ha parecido bien, puesto que parece que les hacía ilusión que alguien prohibiera algo suyo, creo que está de moda.

Empire of Sun siguen en su línea, y eso nos han querido demostrar con el videoclip de ‘Alive’. Un espectáculo visual donde la naturaleza se mezcla con paisajes desérticos y elementos surrealistas como rayos, ondas y luces. Vestidos con sus atuendos característicos, ofrecen un videoclip donde la historia no nos dice demasiado, o yo no he entendido qué querían decirnos, pero su estética tiene algo que invita a que lo veas de principio a fin.

 

Acabaremos con un videoclip tan trágico como tierno. Crystal Fighters nos presentan ‘You & I’, un vídeo que nos narra la historia de un árbol, amigo de un pajarillo, que es talado y posteriormente triturado. Crystal Fighters como siempre se introducen en la naturaleza, esta vez para concienciar de la tala de árboles, en esta ocasión con un bonito pero triste videoclip que encaja muy bien con el tema que nos presentan.

 

¿Cuál es vuestro favorito?

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *