Noticias

Marzo en videoclips

Por -

Marzo ya ha acabado y dejamos atrás un mes que nos ha dado muchos videoclips nuevos y algunos de muy buenos. Por eso, he decidido hacer una pequeña recopilación de los mejores vídeos del mes.

Empezaremos con el nuevo videoclip de Kakkmaddafakka, para su nuevo single Bill Clinton. Esta canción es un adelanto del que será el próximo y nuevo álbum de los noruegos. En este vídeo podemos disfrutar del conocido actor Michael Cera (Superbad, Juno o Scott Pilgrim vs. The World), en lo que parece un largo trailer de una peli de amor.

Otro de los grandes vídeos que nos ha ofrecido este mes ha sido el de Late Night de Foals. Al principio el videoclip no me llamó mucho la atención…la canción era de mis favoritas de’ Holy Fire’ y pensé que este vídeo no le hacía justicia, pero al final me ha acabado gustando. El grupo está tocando en un antro ambientado en la Europa del Este (está rodado en Rumania), donde vemos en un hotel 4 historias paralelas, unidas por el ritmo de la canción. Sufrimiento, sexo, sangre y recién nacidos se unen para dar paso a un videoclip más que notable.

Yeah Yeah Yeahs nos presentaron hace apenas unos días un nuevo single del que será su nuevo disco ‘Mosquito’, que saldrá a la venta el próximo 15 de abril. La canción es sin duda alguna buena, muy del estilo del grupo da Karen O, y el vídeo que le acompaña también. Sacrilege es el título del single, y en el vídeo podemos ver una historia que va de final a principio, cosa que como he comentado varias veces me encanta. En este caso empezamos viendo como una chica es quemada viva mientras un grupo de personas mira lo que pasa. Poco a poco vamos descubriendo la historia de la chica.

El nuevo single de Passion Pit, Cry Like Ghost incluido dentro de su último trabajo ‘Gossamer’, merece también especial mención en esta lista. Un videoclip rodado también de forma especial, a ratos hacia atrás con movimientos en el espacio y tiempo, nos narra una especie de historia donde nuestra protagonista, va recordando sus personales historias de amor. Es un videoclip que de alguna manera hipnotiza, y ese aire gris y lluvioso que tiene, nos transmite una sensación algo agridulce. Cabe destacar que el vídeo está dirigido por Daniels, el dúo de realizadores que han rodado Don’t Stop de Foster The People o Simple Song de The Shins, entre otros.

Sigur Rós han decidido hacer un disco «anti-Valtari» tal y como ellos han dicho, y después de ver el nuevo videoclip para el tema que nos introduce en el nuevo universo en el que nos sumergerá ‘Kveikur’, no nos cabe duda alguna de que así será. Breinnsteinn es un videoclip rodado en blanco y negro, con algún toque amarillo, que al igual que la canción dista mucho de vídeos o temas tan soñadores como fueron Hoppípolla y Glósoli. La agresividad y la oscuridad aparecen en este nuevo single para mostrarnos el lado salvaje de Sigur Rós.

Beach House han puesto imágenes a su preciosa canción Wishes, single que encontramos en ‘Bloom’. ¿Qué podemos decir del videoclip que acompaña a tal tema? Pues que no entiendo nada! Está protagonizado por Ray Wise, actor estadounidense que ha aparecido en gran cantidad de series y que yo he recordado por aparecer en ‘How I Met Your Mother’ interpretando al padre de Robin Sparkles. Éste, canta Wishes en un estadio de fútbol americano, rodeado de animadoras, luchadores y gente con cabeza de caballo… En fin, un vídeo extraño, que poco pega con la canción pero que sin duda alguna no deja indiferente a nadie.

Acabaremos con el videoclip con el cual Phoenix mostraron el nuevo single de ‘Bankrupt!’, Entertainment. El single empezaba con algún toque oriental que llamaba la atención, y parece que esto ha sido utilizado para dar vida a un videoclip que a mi parecer deja bastante que desear. Diversas historias de amor ambientadas en Asia se mezclan para dar vida a este tema de Phoenix.

 

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *