Noticias

Houston Summer Party con Wild Belle, Sinkane y Scott & Charlene’s Wedding.

Por -

Houston Party están de celebración y es que cumplen nada más que quince años en el mundillo musical. Para celebrarlo,  han organizado una serie de eventos que tendrán lugar durante todo este 2013. Una de las fechas señaladas en el calendario será el 12 de julio en la Sala Apolo de Barcelona, donde se subirán a las tablas tres de las bandas que marcan el paso del presente musical de indicativo: Wild Belle, Sinkane y Scott & Charlene’s Wedding.

Wild Belle está formada por los hermanos Elliot y Natalie Bergman, un dúo que sabe manejar a la perfección los sonidos del reggae-soul combinándolos con una vertiente más folkie. Esta banda con base en Brooklyn y origen en Chicago acaba de editar su primer LP que lleva por título Isles. Los arreglos de sus composiciones nos acercan sus sonidos a los de la Amy Winehouse más cercana al pop.

Por su parte, Sinkane practica una música muy diferente. Llamado a ser el nuevo Caribou de 2013, Ahmed Gallab combina magistralmente los sonidos del jazz free y abstracto (Pharoah Sanders) y del shoegaze (My Bloody Valentine) aportando un toque de psicodelia. A parte, cuenta con un bagaje musical de lujo: ha girado como batería de Caribou y Of Montreal, luego hizo lo propio para Eleanor Friedberger. Sin lugar a dudas todo un descubrimiento.

Desde Australia llegan Scott & Charlene’s Wedding, una banda de rock de mentalidad exploradora y una mezcla de riffs trascendentes, ruido del bueno y esos ecos que tiran para la calle de The Clean o la de The Velvet Underground. Un sonido que cada vez está más en auge gracias a bandas como Yuck. Con unas melodías que enganchan, Craig Dermody emerge como líder de una banda que a bien seguro animará más de una fiesta este verano.

Las entradas para este evento tan especial se encuentran a la venta a un precio de 5 euros en anticipada solo hasta el 15 de mayo, (posteriormente incrementarán su precio) pudiéndose adquirir en el siguiente enlace.

930_1_HP_SummerParty800pxOK

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *