Noticias

Hablamos de Kings of Convenience

Por -

Hace tan sólo un par de semanas se descubría el cartel de un nuevo festival veraniego en Barcelona, el Bona Nit Barcelona, que tendrá lugar el Sábado 20 de Julio en el recinto del Poble Espanyol. Tras conocer con ilusión que uno de sus cabezas de cartel eran los noruegos Kings of Convenience, decidí recuperarlos en mi Ipod.

Todos tenemos algunos grupos y artistas predilectos, los que siempre escuchamos como primera opción. Otros en cambio, están sujetos a nuestro estado de ánimo, unas temporadas no paramos de escucharlos y otras en cambio los dejamos en el olvido.  Con KOC tuve un primer enamoramiento que se fue enfriando con la llegada de nuevos grupos. Ahora que los he vuelto a escuchar, no encuentro por qué dejé de hacerlo.

Nacidos en Bergen en el mismo año y amigos de la infancia, este dúo parecen estar hechos el uno para el otro. Ya tocaban juntos antes de su formación oficial en 1999, y desde entonces se han ido superando en cada uno de los tres álbumes que han sacado al mercado. Fue con el lanzamiento de su segundo álbum “Riot on an Empty Street” en el año 2004 donde empezaron a consolidarse fuera de sus fronteras. Para rematarlo, sacaban en 2009 su tercer y más conocido ábum “Declaration of Dependence”.

Para mí conforman un grupo perfecto para los amantes de la música tranquila, que no aburrida, y con toques de folk, que puedes escuchar en cualquier momento para relajarte, escucharla de fondo mientras estudias, o mientras lees un libro. A pesar de venir de tierras escandivanas, su música no es para nada fría; sus melodías transmiten calidez y de ellas se desprende una calma y sencillez realmente agradable a los oídos. Para algunos, se trata de los Simon & Garfunkle del siglo XXI, quizá por eso también me gustan tanto.

Sea como sea, los que no pudieron verlos el año pasado en el Primavera Sound, tendrán este verano la oportunidad de hacerlo en Barcelona y disfrutar en persona de sus melodías tiernas y delicadas.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *