Noticias

Encandilados con Foxygen

Por -

Como todo buen melómano decido dedicar algo de tiempo en ponerme frente a Spotify y saltar de grupo en grupo en busca de material con el que nutrir mi biblioteca musical, vaya, mi Ipod, cuál vampiro en busca de sangre. Mi búsqueda dio con un pequeño pero interesante dúo californiano formado en 2005, Foxygen, compuesto por Jonathan Rado y Sam France. Con sólo dos álbumes publicados en un abrir y cerrar de ojos este último año, el dúo ya me ha cautivado.

No se trata de la típica historia de chico conoce chico, chicos se enamoran musicalmente y de ahí nacen tediosas cancioncillas rockeras. No. Los temas de este dúo me llegan como una oleada de aire fresco que a la vez me trae recuerdos de grupos de antaño como The Kinks, Velvet Underground, Bowie o incluso The Beatles en su era más experimental. Rado y France utilizan todas sus referencias musicales de los 60 y los 70 para crear canciones ingeniosas y atrevidas de difícil descripción. Me es imposible poner una etiqueta a su música y cualquier intento de definir su estilo musical resulta fallido. De ahí su genialidad y mi recién admiración por ellos.

A pesar de ser conocidos por temas como «San Francisco», «No Destruction o «Shuggie», que se encuentran dentro de su segundo álbum, We are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic, me parece interesante echar un vistazo a su primer y quizá más desconocido álbum. Dentro de Take the Kids off Broadway he encontrado perlas como «Make it Known», «Abandon my Toys» o «Why did I Get Married?», temas más experimentales y muy instrumentales. En ellos asisto a una continua superposición de sonidos, cambios de ritmo dentro de cada canción, distintas voces y gritos varios al más puro estilo Jagger.

A pesar de no poder parar de escuchar su segundo álbum y de que estribillos como “That’s ok I was born in LA”, no paren de repetirse en mi cabeza, recomiendo prestar atención a su ábum debut, más fresco, original y atrevido.

Me quedará comprobar qué tal suena su directo, si cumplen o no mis altas expectativas encima de un escenario. Me considero afortunada al tener la oportunidad de verlos en Barcelona el sábado 25 de Mayo dentro del festival Primavera Sound y os recomiendo que no os los perdáis ya que auguro un muy buen concierto!

Júlia
Júlia

Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital. Apasionada de la música, de aquella que se comparte, en vivo y en directo y de la música en solitario, para la evasión y el disfrute personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *