Noticias

Día de la Música muestra sus primeras cartas.

Por -

Día de la Música se ha ido convirtiendo poco a poco en un festival especial. Desde que hace dos años se apostase por un cambio de estilo, teniendo en Matadero Madrid su sede de referencia, el festival ha ido escalando posiciones hasta convertirse en una de las citas imprescindibles del verano. Su fórmula es clara: traer unos cuantos artistas punteros del indie patrio para poder permitirse traer joyas como James Vicent McMorrow, Mikal Cronin o la vuelta de Mercury Rev, como ocurrió en la edición del año pasado. De este modo contentamos a todos: el público de mayoría adolescente que corea las canciones de Love of Lesbian y el amante de grupos de corte más Primavera Sound como es el caso de James Blake o St.Vicent. Esto ocurrió el año pasado, sin embargo, en esta nueva edición de 2013, la situación vuelve a repetirse.

El pasado martes, la organización confirmó a Lori Meyers, Hola a Todo el Mundo o Los Punsetes como gran reclamo para las mayorías adolescentes. Sin embargo no quedó la cosa ahí, ya que a continuación cayeron los míticos The Fall (encabezados por Mark E. Smith), Spiritualized y los magníficos The Horrors ( a finales de verano tendrán nuevo disco). A parte, también dejaron caer grupos que marcarán el panorama internacional dentro de unos años como es el caso de Deptford Goth o Blackstar.

Como siempre el Día de la Música acierta con esa mezcla musical de buen gusto y equilibrada, marcando el inicio de la temporada festivalera y del calor sofocante. Las entradas ya están a la venta a un precio de 40 euros para las 1000 primeras (en realidad son el segundo bloque de 1000, ya que las 1000 primeras se agotaron rápidamente). Seguiremos muy atentos los pasos de este festival ya que promete jugosas novedades muy pronto. Mientras tanto os dejamos con toda la info.

cartel-dia-de-la-musica-2013

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *