Noticias

El cartel del Festival Pròxims 2013 ya está aquí

Por -

 Qué mejor forma de empezar la semana que asistiendo a la presentación en primicia del cartel del Festival Pròxims, todo acompañado de unas buenas bravas y música en acústico de la mano de The Free Fall Band, uno de los grupos participantes. Esto ya huele a verano!

La tercera edición del festival arrancará el 18 de julio, repitiendo el espacio del Poble Espanyol para el concierto de Barcelona. A pesar de ser tiempos difíciles para la industria musical y de coincidir en tiempo con otros muchos festivales, Pròxims quiere seguir manteniendo su apuesta por los grupos catalanes, sea cual sea el idioma de sus canciones, y seguir siendo una plataforma de apoyo y difusión de la creciente escena musical independiente catalana. Así nos lo presentaban dos de sus directores, Roger Dedeu y Alberto Salmerón, encargados de descubrirnos tanto el line-up como las novedades para esta edición. Se pretende mantener el carácter itinerante del festival, aunque este año contará con una nueva localización en tierras de Girona. La dirección ha escogido la localidad costera de Calonge, donde nos aseguran, han encontrado el emplazamiento idóneo para darle a la velada del 10 de Agosto toda la calidez e intimidad que necesita.

Después de las fechas y las localizaciones sólo nos faltaba conocer el cartel, otra vez, acertado. Cinco nombres son los que darán vida al festival en el Poble Espanyol, algunos ya consolidados y otros por descubrir. Así pues Manel y Dorian se convierten en los cabezas de cartel, siendo dos grupos con una trayectoria bien consolidada y que han traspasado fronteras. Ambos nos presentarán sus respectivos nuevos discos; el tercer y aún desconocido álbum de Manel, y el recién álbum de Dorian “La velocidad del vacío”. Junto a ellos, tres grupos que se abren camino en el panorama musical catalán; Bremen, con un primer álbum y una buena acogida, MiNE!, con su ya segundo disco en la calle, y finalmente con su primer trabajo bajo el brazo, The Free Fall Band, que hoy nos ofrecían un pequeño directo al que hemos acogido con mucho gusto. Para el cartel de Calonge, pero, tendremos que esperar.

El festival además, añade dos otras novedades. Se ha visto el momento idóneo para revisar 40 años de trayectoria de la música catalana en forma de exposición con fotografías de Francesc Fàbregas, vídeos y distintas proyecciones, todo ello en el mismo escenario del Poble Espanyol.

Por último y no menos importante, la dirección ha optado por poner las 100 primeras entradas al módico precio de 1Euro, incentivando así la asistencia al festival, y subiendo poco a poco el precio en función de la demanda, que desde aquí, esperemos que sea muy buena.

Nos espera un verano movidito y lleno de festivales; eso sí, nosotros haremos un hueco en la agenda para asistir al Pròxims de Barcelona para poder disfrutar y apoyar a nuestro rico panorama musical. Desde aquí damos las gracias por haber podido asistir a la presentación y deseamos mucha suerte al festival!

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *