Noticias

Lo que sabemos de Vampire Weekend para 2013

Por -

A estas alturas ya todos sabemos que Vampire Weekend publicarán (por fin) nuevo álbum en este 2013, en algún momento de la primavera. Lo que todavía no se ha confirmado es fecha, título o concierto y/o gira alguno, aunque poco a poco van desgranando un poco más de información.

Lo primero que nos llegó de su nuevo material es la canción Unbelievers el pasado Octubre, concretamente el día de Halloween. Luego a través de mini entrevistas en Q Magazine y Spin.com nos enteramos de que el nuevo disco será «más oscuro y orgánico», algo así como que se han tomado su tiempo para experimentar un poco y hacer algo con lo que sentirse orgullosos. Y es que como ellos mismos reconocen, el hecho de trabajar sin prisas -no como sucedió con Contra– les ha hecho centrarse más en la composición y en la búsqueda del sonido que quieren, que en el hecho de mostrar rápidamente nuevos temas para amedrentar a sus fans, sobretodo a las adolescentes histéricas que todos hemos sufrido en sus conciertos.

Como ya es habitual, Rostam Batmanglij (multi-instrumentista, productor y compositor del grupo) y Ezra Konig (líder, cantante, compositor y guapo del grupo) se han encargado de todo, y ellos dos solitos se fueron para la casa-estudio de Ariel Rechtshaid (Cass McCombs, Usher, Glasser) a acabr de componer, producir, mixear y editar las que serán las canciones de su tercer álbum de estudio. Según reconocen la experiencia ha sido muy buena, y es allí dónde han conseguido crear un álbum más orgánico e instintivo, de hecho aseguran que algunas voces están grabadas con las ventanas abiertas, con lo que se puede escuchar lo que estaba pasando en ese momento.

Unos Vampire Weekend más maduros y personales (lo que se suele decir de un tercer álbum) pero que viendo lo que han sido capaces de hacer con sus dos primeros discos, creemos que pueden optar a ser disco del año 2013. De momento, a esperar hasta primavera para poder echarle el guante a su nuevo trabajo. Por cierto, el Primavera Sound también se celebra en primavera….ahí lo dejo.

Os dejamos con el video de el nuevo tema, Unbelievers, que a mi me sigue sonando a los Vampire Weekend de siempre.

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia.... Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *