Noticias

Las confirmaciones de enero de los festivales

Por -

Parece que este año todos los festivales han empezado con ganas. Ganas de enseñar qué es lo que nos pueden ofrecer. Y a pesar de que no parece que vaya a mejorar la cosa para todos los encargados del mundo del espectáculo, todos ellos intentan luchar contra todas las dificultades que se encuentran por delante.

Así pues, los primeros en empezar el año fueron el Arenal Sound, que anunciaron el martes al DJ tan famoso que irá a su edición 2013. Este es nada menos que  Steve Aoki, un DJ que ha conseguido posicionarse como uno de los 15 mejores del mundo. Aoki, un japonés nacido en Miami nos presentará su último álbum Wonderland, publicado el pasado 2012. Sin duda alguna disfrutar de uno de sus directos es asegurarse una fiesta sin fin.

Seguido al Arenal Sound, ayer el SOS 4.8 anunciaron a 3 bandas. La primera fue Grises, una banda del País Basco que vendrán a presentar su nuevo álbum No se alarme señora, soy soviético. El segundo anunciado (bueno, en este caso la segunda anunciada) fue Javiera Mena, la chilena que con su electrónica – pop nos dará un repaso a Mena, el último año disco que publicó el 2010. Y por último, el Primavera Sound  SOS 4.8 anunció a los franceses M83, que vendrán a darlo todo en su concierto con temazos como Midnight City. Los que fuimos al Primavera Sound 2012, os aconsejamos que vayáis a este concierto sin pensarlo si queréis pasarlo en grande. Por cierto, ayer mismo las redes sociales seguían bromeando con que los «cabezas de cartel» de las ediciones pasadas del Primavera Sound, son los artistas que irán a la siguiente edición del SOS 4.8. Y no es para menos. Ya lo vimos en su día con Pulp, The Flaming Lips, etc. Y este año tenemos Justice, The XX, M83, … ¿confirmará el SOS 4.8 a Bjork? ya veremos.

Y hoy le ha tocado el turno al Low Cost Festival que ha añadido a su cartel a dos de los grandes, Belle and Sebastian y Crystal Castles, de quien estamos sorteando una entrada para el concierto que celebrarán en Barcelona. Los de Glasgow ya han confirmado también asistencia en el Sonorama, festival que se celebrará en agosto, donde harán un repaso a toda su discografía. Mientras que Crystal Castles nos ofrecerán uno de sus maravillosos conciertos presentando su nuevo álbum III.

Por último, recordar que el cartel completo del Primavera Sound 2013 se desvelará el día 23, en la Gala que han preparado (para la cual Mindies tendremos acceso, ¡Bien!). a estamos nerviosos.

La cosa se está poniendo más que interesante y ya empezamos a dudar sobre qué festival no perdernos… Difícil elección. Tendremos que ir a todos!

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *