Noticias

Esperando a Yeah Yeah Yeahs

Por -

Si este 2013 no se antojaba suficientemente repleto de nuevos y esperadísimos lanzamientos (Vampire Weekend,David Bowie, Foals, The Black Keys, Daft Punk…Arcade Fire!!) hace un par de días se sumó la confirmación de manera oficial de Mosquito, el nuevo disco de Yeah Yeah Yeahs para el 16 de abril. Una noticia genial para los fans de Yeah Yeah Yeahs, entre los que me incluyo. Aunque era de esperar, había muchos rumores de nuevo disco durante los últimos meses y además, el maravilloso It’s Blitz (2009) ya va para los 4 añitos…

Ahora bien, qué debemos esperar del nuevo álbum? És difícil de decir…Personalmente me gustaría que siguieran la linea de It’s blitz y que nos vuelvan a regalar un par de temas tan bailables como Zero o Heads Will Roll y otros tan emotivos como Skeletons y Little Shadow…Lo que se desprende a través de la entrevista que Karen O concedió a Pitchfork, es que será un disco más oscuro y parece que vuelven un poco a sus inicios, pero habrá que ver como queda la cosa. También sabemos que el productor de una canción es James Murphy (de dónde saca el tiempo este tío) y que Karen O ahora es rubia, nada importante pero que todos pensaréis cuando la veáis.

Hace unos pocos días tocaron en California dos canciones de Mosquito, pero quizás es pronto para sacar conclusiones de lo que será la linea del álbum. Los temas en cuestión se llaman Suck Young Blood (muy en la linea del título del álbum) y Earth.  El primero parece acercarse más a Show Your Bones (2006) pero no es justo analizarla a fondo, mostraron la canción en directo y era la primera vez que la tocaban, así que hasta que no esté más rodada o escuchemos la versión del álbum poco podemos decir, y digo esto porque no me ha gustado mucho. Del segundo tema, Earth, podría acercarse más It’s Blitz, pero nuevamente no es momento de sacar  muchas conclusiones. Lo que sí os puedo decir es que me gusta bastante más.

Además de estas dos canciones, la banda de Nueva York nos ha mostrado la portada y un teaser del disco. La portada a mi juicio es horrorosa e impactante, y veremos lo que tarda en ser censurada en algún país, ya que sale un bebé que ha bebido algo verde de un pote dónde pone YYY’s y es atacado por un mosquito.Se trata de una ilustración realizada por Beamsik Shimbe Shim. Del teaser, sigue la linea general de Yeah Yeah Yeahs y definitivamente suena más a sus inicios más oscuros con Fever to Tell, y eso junto a la agresividad de la portada y las palabras de la propia Karen nos puede hacer pensar que es verdad que han dado un giro al lado oscuro. Personalmente creo que Mosquito puede ser una mezcla de todo lo que han hecho hasta la fecha. Para saber la respuesta, esperad al 16 de abril, no queda tanto!

yeah-yeah

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia.... Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *