Noticias

Especulamos sobre el Primavera Sound 2013

Por -

Ya queda poco para que conozcamos la totalidad del cartel del Primavera Sound 2013. El próximo 23 de enero, se desvelarán los artistas que han sido escogidos para participar en la próxima edición del festival, del que se ha dicho será el  #bestfestivalever. Son tan altas las expectativas que tenemos puestas sobre éste, que nosotros no podemos esperar más y hemos empezado a cotillear qué grupos y cantantes están de gira, o no tienen ninguna fecha confirmada para esos días,  y por lo tanto es posible que vengan.

Lo imposible:

David Bowie sería la bomba más grande hasta la fecha de todas las ediciones del Primavera Sound. En alguna que otra ocasión  Gabi Ruiz (director del festival) ha dicho que traer a Bowie es una espina que tiene clavada, y después de confirmarse su nuevo álbum de estudio The Next Day para marzo, los rumores han ido creciendo a lo largo del día de hoy. A pesar de eso, Gabi Ruiz ya ha dicho que los que pedimos a Bowie somos unos «guasone. Será difícil que esto ocurra, pero soñar es gratis y el año pasado fue el 40 aniversario del álbum  Ziggy Stardust y lo único que tuvimos fue una edición especial del disco y este año habrá una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres, titulada David Bowie Is y que estará abierta al público del 23 de marzo al 28 de julio. Un concierto no sería un mal complemento para la exposición y el nuevo disco….ojalá!

Lo probable:

Otro de los rumores que han ido corriendo por la red ha sido que Daft Punk quizás aparecerían como cabeza de cartel, a pesar de que la banda francesa ya ha dicho que no tienen previsto hacer ninguna gira este 2013… Pero técnicamente, un concierto no es una gira, así que habrá que esperar y ser optimistas hasta última hora.

Lo muy probable:

Por otro lado, otros artistas que acaban de sacar disco o tienen previsto sacarlo en los próximos meses han empezado a hablar de sus giras por Europa, y que en estas giras no aparezca ningún concierto en España por ningún lado nos ha extrañado. Hablamos por ejemplo de Villagers y Foals, que sacan disco en enero y febrero respectivamente, y de grupos como Alt-J, Hot Chip, Perfume Genius o Bloc Party, que sacaron disco el pasado 2012 pero que un poco más de promoción no les iría mal, sobretodo a los dos últimos .

Sigamos; Vampire Weekend y Arcade Fire también han anunciado nuevo álbum para este 2013, y teniendo en cuenta que ambos grupos no visitan Barcelona desde noviembre de 2010, no sería de extrañar que volvieran por aquí de la mano del Primavera Sound. Además, Vampire Weekend nos deben una a los que fuimos a verles en Razzmatazz, ya que el concierto que duró apenas una hora debe ser recompensado de alguna manera.

Otro nombre que parece bastante probable es Frank Ocean. Nos guste o no, el R&B se ha abierto paso definitivamente en el indie, y si hace un par de años Kanye West se coló en los ipods de toda la fauna hypster e indie, el pasado año fue Frank Ocean y este año será AlunaGeorge. Algún día habrá que hablar sobre qué está pasando con el r&b y el indie.

Lo casi obvio:

Depeche Mode ya han anunciado una gira enorme en la que se pasarán por España, en el BBK 2013. A pesar de eso, creemos que podrían aparecer en el cartel de este año del Primavera Sound, ya que éste se hará entre el 22 y 26 de mayo, y ellos tienen libre el 24 y el 26… Irían un poco justos de tiempo, pero la posibilidad está ahí! Además, a nadie se le escapa la relevancia de este festival sin techo en el panorama actual, y hoy en día tocar en el Primavera Sound es una apuesta segura para cualquier grupo. Igual nos equivocamos y nos quedamos con cara de tontos, algo que también sería muy divertido.

Ahora es vuestro turno para especular y hacer apuestas, al fin y al cabo si decimos muchos nombres alguno adivinaremos!

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

  1. Dirano

    Animal Collective!
    Han estado presentes en todas las ediciones del festival siempre que han tenian disco bajo el brazo, incluso cuando sacaron EP. Apuesta segura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *