Noticias

El cartel del Primavera Sound 2013, por días

Por -

Pues al final ni Foals, ni Daft Punk, ni Villagers, ni Vampire Weekend… pero eso sí, un señor cartelazo. Vamos por partes.

La gala comenzó muy bien, con la actuación de Extraperlo. Acto seguido apareció Johan Wald, el que sería el presentador de la gala. Todo muy bien. Luego nos presentó el Primavera Sound Foundation, lo que parecía una cosa seria… acabo siendo una broma donde se rajaba de los Hipsters (incluso se bromeaba que hacía 2 meses que no miraban Pitchfork; nos hemos reído mucho). Una vez acabado esto, aparecieron diferentes miembros, desde el Alberto Guijarro hasta Carles Sala, hablando del soporte que siempre han dado al festival. La Bien Querida también se ha subido al escenario para cantar una canción y confirmarnos así su presencia en el Primavera Sound Festival.

Y acto seguido llegó lo que todos esperábamos: el line-up, o el cartel del Primavera Sound 2013. Y vaya forma de hacerlo, con un increíble vídeo (seguramente hecho por After Effects…) que dejamos a continuación:


Los asistentes no hemos parado de aplaudir, gritar y emocionarnos al ir ver pasar los nombres de todos los artistazos de los que podremos disfrutar el próximo mayo. Al ya cabeza de cartel, Blur se le han ido uniendo nombres como Nick Cave and the Bad Seeds y Rodriguez (ambos ya estaban más o menos confirmados), Wu-Tang Clan, My Bloody Valentine, Phoenix, Deerhunter (este era mas o menos imaginable, ya que el año pasado Cox, como Atlas Sound, explicaba el amor que tiene por este festival), Grizzly Bear, Hot Chip, Tame Impala, Animal Collective, los esperadísimos The Postal Service, Band of Horses, Daniel Johnston, James Blake (con nuevo CD bajo el brazo, confirmado en la gala), Fiona Apple, Dinosaur Jr, Crystal Castles, DIIV y un largo etcétera de grupos internacionales. No solo eso, si no que además contaremos con la presencia de un amplio abánico de artistas españoles: Hidrogensse, John Talabot, Antònia Font, Manel, Los Planetas (que tocarán Una semana en el motor de un autobús, el tercer álbum de su discografía), además de Extraperlo La Bien Querida entre otros.

Después de todas estas emociones, y de seguir impactados por el grandísimo cartel (aunque a nuestro parecer han faltado algunos de los grupos que este año están de gira o sacan nuevo álbum, bueno tampoco nos pondremos quisquillosos, el cartel está más que bien) han aparecido Antònia Font, también incluidos en el cartel del festival para hacer un miniconcierto donde hemos podido disfrutar un poco de lo que nos espera en mayo…

Ahora, después de ver lo bueno, queda lo malo...Se solaparán los conciertos que queremos ver? Tendremos que hacernos un calendario y ver si podemos disfrutar de todos los que queremos o por el contrario tendremos que sacrificar algún concierto! En fin, sea como sea ya nos frotamos las manos pensando en todo aquello que nos espera!

Os dejamos con el cartel día a día, para que podamos ir organizándonos:

Line-up Primavera Sound 2013

Para acabar, algún que otro dato interesante:

  • Los conciertos del miércoles (The Vaccines, Delorean, Guards, The Bots y Aliment) serán en un escenario del Parc del Fórum con entrada gratuita.
  • Parece que al final seguiremos teniendo el Auditori, ese que tan buenos momentos nos ha dado.
  • Este año volveremos a tener Flatstock tras cosechar un gran éxito en la pasada edición.
  • Seguirá habiendo Primavera a la Ciutat (con su Primavera als Parcs, Primavera als Clubs, o los documentales musicales de la mano de Beefater In-Edit).
  • En el comunicado de prensa oficial pone que el festival se extiende del 22 de mayo (suponemos que desde antes con el Primavera a la Ciutat) hasta el 26 de mayo. Pero no vemos quien va ese domingo…(suponemos que en el Apolo).
  • El namig del festival pierde el nombre del patrocinador oficial (en este caso Heineken). Así, este año iremos al Primavera Sound 2013.
Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *