Noticias

Dos nuevos vídeos llenos de psicodelia

Por -

Puede que sea la época del año. O puede que sea que ellos también estaban nerviosos por conocer el cartel completo del Primavera Sound 2013 y les han trastocado los sentidos. El caso es que esta semana, entre otros videoclips, han salido el videoclip de Crystal Castles para Sad Eyes y el videoclip de Foals para My Number, y los dos están llenos de psicodelia y de música en directo. A continuación explicamos cada uno con detalle:

Los primeros han sacado un vídeo donde se ven escenas de directo, entrelazadas con escenas de su vida cotidiana (o de la vida que llevan a lo largo de giras que realizan alrededor del mundo) y junto con la ¿historia? de dos enmascarados que no sabemos muy bien qué pintan aquí. Y todo esto mezclado con el típico efecto de estar grabando el vídeo directamente de un televisor, junto con distorsiones de colores. Y para realizar el videoclip han decidido recortar la canción hasta los 2 minutos 20 segundos. Un sacrilegio.

Por otra parte, el vídeo de Foals parece mejor a priori. Pero a la que nos detenemos a comprobarlo podemos observar que en el fondo, por muchas chicas que salgan bailando y/o otras historias paralelas, acaba siendo un vídeo de un concierto (preparado para rodar el videoclip, eso si). No obstante, está lleno de emoción y ver a Foals encima de un escenario ya es bastante entretenido por si solo. En este caso la psicodelia viene  dada con ecos de color rojo, verde y azul en las imágenes.

La cosa es que ninguno de los dos nos ha apasionado.

El primero porque cuando llega el momento álgido de la canción, justo termina el videoclip de una manera muy abrupta, y eso no nos gusta. Además, el tema de mezclar imágenes grabadas para el vídeo con otras de su vida cotidiana, es un recurso bastante explotado ya.

El segundo, por su parte, es verdad que está algo mejor, pero esas historias secundarias superfluas que  no aportan nada al vídeo hacen que, al final, tengamos otro vídeo del grupo en directo.

Así pues, tenemos dos vídeos nuevos para dos grandes canciones que, debido al tema que tratan, no llaman la atención y no hacen justicia a las respectivas canciones. Toda una pena.

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *