Noticias

Del cine al videoclip pt. 2

Por -

Lo prometido es deuda, aquí tenéis otros 5 videoclips donde podréis encontrar a actrices y actores conocidos.

Esta vez empezaremos con el videoclip hecho para la canción Stylo de Gorillaz. Para este video del primer single de su tercer álbum, Plastic Beach, Gorillaz ha contado con la colaboración del mismísimo Bruce Willis. 2D, Murdoc y Noodle serán perseguidos por el actor que interpreta a un caza recompensas. Es un videoclip interesante que mezcla la realidad con los personajes que componen Gorillaz, hechos con animación gráfica.

Para la lista de mejores videoclips del 2012, estuve a puntito de poner el video que Antony and the Johnsons hizo para su precioso tema Cut The World, que sí que estuvo en nuestra lista de mejores canciones del año. En él podemos ver la actuación de Willem Dafoe, actor estadounidense que ha aparecido en películas como Manderley, Spiderman o American Psycho. Es un videoclip «sencillo» todo ocurre en una oficina, al principio pensé otra historia de amor entre jefe y empleada, qué equivocada estaba. Hacia la mitad el video da un giro de 180 grados y vemos como la empleada coge un cuchillo y degolla al jefe. Una de las interpretaciones que leí acerca del videoclip, hablaba sobre el significado de éste, donde se decía que era una metáfora para narrar como Antony acaba con todo su lado masculino.

Supongo que habréis notado ya que somos fieles seguidores de todo lo que hace Perfume Genius, pero no es por eso que he colocado este videoclip en este post, sino porque para el vídeo de Hood, primer single de su segundo álbum contó con Arpad Miklos. Miklos es un actor porno de Budapest y en el vídeo aparece al lado de Hadreas mientras lo maquilla. Lamentablemente debido a su contenido «erótico» el videoclip fue censurado en varios países.

Rufus Wainwright escogió a una de sus amigas para hacer de protagonista en su video Out of the Game. Esta amiga resultó ser nada más y nada menos que Helena Bonham Carter,quien interpreta a una bibliotecaria estrecha que vive aburrida. Sin embargo el videoclip va más allá y aparecen tres personajes interpretados por el mismo Rufus Wainwright, que según él, son aquella personalidad atrevida que todos escondemos, incluso la frígida bibliotecaria.

Por último he dejado un videoclip que me parece perfecto, encaja con la canción, entretiene, es original y además divertido…¡lo tiene todo!Estoy hablando de Howlin For You, de The Black Keys. En medio de este videoclip pensado como el trailer de una película del estilo de Kill Bill nos encontramos con actores como Tricia Helfer de Battlestar Galactica o Sean Patrick Flanery de Las Crónicas del Joven Indiana Jones y Saw, entre otros. Un videoclip 100% recomendable que os aconsejo ver a todos.

 

¡Hasta aquí los videoclips rodados conactores  y actrices famosos, espero que os hayan gustado!

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *