Noticias

¡Bienvenido 2013!

Por -

¡Feliz año nuevo a todos! Atrás queda un gran año musical, y no esperamos menos de este 2013  recién llegado. Hoy es un día de nuevos propósitos, de nuevos comienzos y de novedades, así que para este día tan especial hemos decidido hacer un post para mostraros qué es lo que este nuevo año nos tiene preparado.

Hace unos días ya os hablamos en un post de los conciertos que están por venir, la verdad es que algunos de ellos han sido una grandiosa noticia: The XX, Sigur Ros, Beach House, Crystal Castles… Para aquellos que aún dudéis, aquí tenéis toda la información.

Pero hoy vamos a centrarnos en los álbumes que aún están por llegar. No cabe duda alguna de que algunos de ellos los estamos esperando con muchas ansias, como por ejemplo el de Arcade Fire, como comentamos, está vez algunas de las canciones de este grupo canadiense cuentan con la colaboración de James Murphy y con esta noticia se nos ha hecho la boca agua. Por lo que hemos podido oír de Jeremy Gara (batería de Arcade Fire) en una entrevista a para la emisora de radio Ottawa CKCU,  en este álbum, el grupo está trabajando a su ritmo, sin prisas y sin presiones, así que por el momento no tenemos una fecha de salida exacta.

Uno de los álbumes más esperados para los Mindies es {Awayland} de Villagers. Quedan tan solo 14 días para que éste salga a la venta, puesto que el 14 de Enero ha sido el día escogido para que el segundo álbum de la banda irlandesa salga a la luz. Ya hemos podido escuchar 3 de los temas incluidos en este disco: The Waves, Passing a Message y Nothing Arrived.  Estos tres singles nos han demostrado que una vez más Villagers ofrecerá a su público un álbum simple y a la vez hermoso, aunque en esta ocasión parece ser que se han añadido nuevos ritmos e instrumentos muestra de su evolución.

Holy Fire, el tercer álbum de Foals está a punto de llegar. El 11 de Febrero podremos por fin escuchar la totalidad de este disco del cual ya tenemos dos singles; Inhaler y My number. El primero, Inhaler, nos hizo pensar que Foals había querido cambiar su estilo levemente introduciendo melodías y guitarras más punk, una canción de la cual me tuve que acostumbrar pero que al final me fascinó. My Number, sin embargo, me encantó desde el primer momento y nos hizo pensar que no, que Foals no pretendía cambiar sino que querían innovar introduciendo nuevos ritmos a su característico estilo. Tendremos que esperar un poquitín para saber si realmente Holy Fire es un milagro tal y como su título indica (resulta que Holy Fire es un milagro que según los cristianos ortodoxos sucede cada año en una iglesia de Jerusalén).

Días después tendremos la oportunidad de comprar el esperadísimo álbum debut de Atoms For Peace, Amok. El 25 de Febrero Thom Yorke y compañía sacarán el primer disco de este grupo experimental. Como avance de lo que será este álbum rodeado de misterios, primero tuvimos el tema Default, siguiendo la linea de The Kings Of Limbs y de Eraser. Después descubrimos que en su página web, Atoms For Peace nos tenían preparada una sorpresa. Si mueve sel cursor hacia la derecha, encontrarás un reloj, y si clicas en él accederás a otro de sus temas What de Eyeballs Did, otra pequeña maravilla de Yorke, Flea y Godrich. ¡No podemos esperar a escuchar el resto!

phoenix

En Abril tenemos cita con Phoenix, quienes nos presentarán su quinto disco. Después de Wolfgang Amadeus Phoenix publicado en Mayo de 2009, ya era hora de que el grupo francés nos diera una buena noticia como esta. Poco sabemos aún acerca de este nuevo álbum, pero según Daniel Glass de Glassnote Records, será revolucionario. En fin, esperamos poder ir desvelando más novedades en los próximos meses, pero desde luego ganas de saber como ha quedado su nuevo trabajo no nos quedan.

¡Yeah! Gran noticia, Yeah Yeah Yeahs nos sorprenderán con un nuevo disco en primavera. Igual que Phoenix, Karen O y los suyos sacaron el maravilloso It’s Blitz!, su último álbum en 2009. Decidieron anunciar a sus fans que pronto tendríamos en nuestras manos su cuarto álbum a través de las redes sociales, donde publicaron el siguiente mensaje: «DNA upgrades, spontaneous evolution and NEW YEAH YEAH YEAHS RECORD ARRIVING SPRING 2013! finally.» y la imagen que podéis ver aquí debajo.

YYY-2013-e1355759368107

Algunos llevábamos un tiempo pensando qué ha sido de Vampire Weekend, durante un tiempo poco se supo de ellos, hasta que por fin, pudimos escuchar un nuevo tema llamado Unbelievers. La canción la tocaron en directo en el programa de Jimmy Kimmel para la televisión norteamericana, y supuestamente ésta estará presente en este tercer álbum de la banda neoyorkina. Después de tres años de silencio, ya era hora de saber que Vampire Weekend han estado trabajando con calma, pero que pronto podremos saborear su nuevo trabajo.

Y hasta aquí tenemos los álbumes que están a puntito de salir del horno. ¡Esperaremos con paciencia la llegada de cada uno!

Editado: Editamos la entrada porque nos hemos dejado un disco imperdonable: ¡El nuevo de Yo La Tengo! Este saldrá el 15 de Enero y se llama Fade. Ya hemos podido escuchar un par de adelantos, y nos quedamos sobretodo con Ohm, la nueva canción que mostraron hace poco.

Por otra parte también También habrá nuevo disco de Joe Crepúsculo y Grimes, nuestra nº1 del 2012 dice que ya está trabajando en nuevo material. A ver si con un poco e suerte sale este 2013.

Editado 2: Y también el posible nuevo CD de Daft Punk que saldría en Marzo…

 

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *