Noticias

Becoming a Villager

Por -

Como pudimos ver en el post de ayer, Villagers anunció que sacarán un nuevo álbum el 14 de Enero,  su nombré será {Awayland} y a pesar de que me alegró la noticia, lo primero que pensé fue: ¿Eso significa que harán un concierto en Barcelona? Eso espero.

No sé si se podría decir que desde el primer día que escuché Villagers me enamoré de su música (y de su cantante, para qué engañarnos), pero me costó muy poco hacerles un huequecito en mi oído y corazón. Mindie J me pasó el video de Becoming a Jackal (como iréis viendo todo lo conozco porqué otros me lo han recomendado, pero la verdad es que por el momento este método me ha ido bien) y me dijo: seguro que esta canción te gusta, y sí, como siempre, acertó. No sé si es por su simplicidad, por la voz de Conor, por sus letras o por sus melodías, pero creo que Villagers reúne un gran número de cualidades para hacer de ellos un grupo excelente.  Y digo grupo porqué a pesar de que Villagers empezó siendo solo Conor J. O’Brien, actualmente está formado por 4 miembros más: Cormac Curran, Danny Snow, James Byrne y Tommy McLaughlin.

Tengo la sensación de que aún no se ha hablado tanto de ellos como se debería o como a mi me gustaría (de hecho tan solo han tocado una vez en España) . Espero que con este segundo trabajo den más que hablar, y ya de paso se pasen por casa. De momento solo conocemos tres temas: The wavesNothing Arrived y Passing a Message. La primera, The waves, me gustó y aunque al principio pensé «…Uy… ¿Se les estará yendo la olla?»,  pronto vi que no, y que a pesar de los coqueteos con otros estilos sigue siendo bastante Villagers, su esencia está intacta. Me pasó un poco lo mismo con Inhaler de Foals, ahí sí que me asusté y ¡Ojo, que me he acabado viciando a la canción que da gusto! Por suerte Numbers y Late Night me ayudaron a ver que la evolución va en buen camino. Volviendo a mi querido Conor, el segundo single Passing a Message y Nothing Arrived, el tercero , me confirmaron que Villagers seguirá bastante la línea de su primer álbum pero con la evolución natural de todo buen artista que se precie, posiblemente encontremos alguna sorpresa pero todo apunta a que nos encantará. A pesar de que solo hemos podido escuchar las tres canciones comentadas anteriormente, en su página web ya podemos ver el nombre de las 11 canciones que forman parte de {Awayland}:

  • 1. My Lighthouse
  • 2. Earthly Pleasure
  • 3. The Waves
  • 4. Judgement Call
  • 5. Nothing Arrived
  • 6. The Bell
  • 7. {Awayland}
  • 8. Passing a Message
  • 9. Grateful Song
  • 10. In a Newfound Land You Are Free
  • 11. Rhythm Composer

 

En este nuevo álbum espero poder descubrir alguna maravilla como I saw the dead, ¡Qué preciosidad de canción! Siempre que escucho la canción me imagino un videoclip de esos que los frikis de los videoclips hacemos mentalmente…en este caso me he inspirado en el cuento de La máscara de la muerte roja de Edgar Allan Poe… con nieve, un baile de máscaras, una chica con capa y un hombre misterioso que la acecha… En fin. That Day, Cecilia & Her Selfhood o Pieces son otras de las canciones que han hecho de Villagers uno de mis grupos favoritos.

 

Pero creo que lo que más me gusta de Villagers es lo cercanos que me parecen, quiero decir que no parecen estrellas, ni pretenden serlo. Conor básicamente es un chico normal que compone y canta (muy bien) y disfruta con ello. Eso lo demostró en el concierto al que pudimos ir en el BAM 2011, un concierto “pequeño” en una plaza de Barcelona. Había bastante gente (normal porque era gratis) pero tampoco agobiaba, por suerte pude llegar con facilidad a segunda fila ya que los asistentes no parecían ser grandes fans. Tocó muchas de las canciones de Becoming a Jackal, se le rompió una cuerda de la guitarra y continuó tocando con la misma, saludó a amigos o conocidos suyos y cantó mayoritariamente con los ojos cerrados. No sé, creo que en el concierto me dio la sensación de estar viendo a un amigo tocar, supongo que eso es de no estar muy fina de la cabeza… Pero hace referencia a lo que decía de que me parecen cercanos. De hecho han creado en Facebook un perfil donde puedes hacerte amigo de Terrence Bliss, el protagonista del videoclip de Nothing Arrived… y mira que es una tontería pero…¿Y la ilusión que hace? ¡Yo no me lo pensé ni un segundo!

Pues nada, ahora sólo queda esperar a que llegue el 14 de Enero para poder descubrir este nuevo álbum, y de paso espero que Terrence me avise cuando Villagers vengan en concierto para poder ir a saludar a mi amigo Conor y los suyos, ya que ya han anunciado su gira europea.

Para ir haciendo, un video que pude grabar el día del concierto:

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *