Noticias

Unas Navidades con Sufjan Stevens y unicornios

Por -

Qué mejor manera hay de empezar una página que hablando de las Navidades. Y qué mejor manera hay de estrenarse en un blog que hablando de Sufjan Stevens. Y ya cuando juntamos navidades con Sufjan Stevens puede ser la bomba.

Y es que el pasado 13 de Noviembre, Sufjan sacó Silver & Gold: Songs for Christmas, Vols. 6-10 un recopilatorio de villancicos made in Sufjan, formado por 5 EPs grabados entre 2006 y 2010 y que representa la continuación de aquel Songs for Christmas, Vols. 1-5. Así, entre los 5 EPs, tenemos un total de 58 canciones en las que Sufjan se atreve a reversionar clásicos como Silent Night, crear otras canciones de su vertiente más folk, y añadir su nuevo toque de pop intergaláctico en el otro conjunto de canciones. Además, Sufjan se permite el lujo de hacer referencia a sus propias canciones (como en Joy to the World, donde podemos escuchar el estribillo “boy, we can do much more together” de la genial Impossible Soul) e incluso a otros grupos como Joy Division (en Christmas Unicorn, al final de la canción, podemos escuchar el “love, love will tear us apart, again“). Y todo esto con colaboraciones de miembros de Arcade Fire y The National.

Pero la cosa no queda ahí. Por si no fuera poca la extravagancia de sus canciones, Sufjan ha decidido que esto no era suficiente y que tenía que introducir en el cofre del recopilatorio, además de los 5 EPs, todo un conjunto de regalos. Así, nos encontraremos con:

  1. · Los 5 EPs (que son: Gloria, I’m Santa’s Helper, Christmas Infinity Voyage, Let it Snow, Christmas Unicorn).
  2. · Pegatinas navideñas.
  3. · Calcomanías (sí, como oyes…).
  4. · Un ornamento de Navidad (de papel y para que lo montes tu mismo).
  5. · Un póster con diseños apocalípticos.
  6. · Las letras de las canciones y los coros.
  7. · Fotografías y diseños de Sufjan.
  8. · Y un librito de ensayos hechos por él mismo.

 

Silver & Gold: Songs for Christmas

Para acabar Sufjan nos ha querido regalar a todos un conjunto de vídeos en el que enseña las bondades de la Navidad y de su nuevo álbum. Estos vídeos llevan el nombre de Sufjan Stevens’ Friendship Slay Ride y hay un total de 7.

Así que ya sabéis, todos a comprar el nuevo CD de Sufjan y ¡a tener una Navidad llena de psicodelia!

 fotografía obtenida de amazon.es

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *