Noticias

Un 2012 en canciones

Por -

Antes de acabar este 2012, el año en que Mindies nació, nos gustaría hacer una última entrada. Una entrada donde habláramos de toda la actualidad musical que ha rodeado a los Mindies. Un entrada que hablara de lo que ha sonado en nuestros iPods, móviles, o ordenadores.

drive-2011-movie-1024x768-wallpaper-6756
Todo empezó cuando el año pasado fuimos a ver Drive, una película diferente que nos cautivó, no solo por la película en sí, sino también por la banda sonora, que era increíble. Así, al principio del año lo que más sonaba en nuestros iPods era la banda sonora de esta película.

bjork

Posteriormente, se dieron a conocer nuevas incorporaciones del Primavera Sound 2012. Eso provocó que en nuestros auriculares sonara Josh T. Pearson con Sorry With a Song, que sonara mucho Bjork (aunque luego cancelara su presencia en el PS12), Neutral Milk Hotel, Yo La Tengo, Neon Indian,… en fin, todas las bandas maravillosas del PS12. Todas estas canciones se mezclaron con alguna que otra canción suelta, como Born To Die de Lana del Rey y Dreamy Eyes de Azure Blue. También seguía sonando Nacho Umbert en nuestras orejas, coches, móviles.

267988_220327904675848_133232266718746_604081_448423_n

Antes de llegar el Primavera, algunos Mindies fueron al concierto de Manos de Topo (al cual lamento mucho no poder haber ido). También esperamos impaciente a Febrero ya que Perfume Genius sacaba nuevo disco (y éramos unos enamorados del primer CD). Y luego, entre las pequeñas incorporaciones del PS12 descubrimos a Grimes, y a partir de ahí cada vez estuvo más presente en nuestros auriculares.

Portada Dossier CAT1

En Mayo, poco antes del Primavera, también escuchamos mucho Arctic Monkeys, ya que Mindie E y Mindie J fueron al concierto. Por otra parte, también sonó mucho Celestial Bums, puesto que Mindie E colaboró en el videoclip de Captain Trembly. En la época del Primavera Sound 2012 sonó lo que tenía que sonar.

hotchip

Una vez pasado el Primavera, tuvimos que atender a nuestras prioridades de la vida rutinaria, un hecho bastante mierdoso. Primero sonó bastante Die Antwoord, porque un amigo se hizo muy fan de ellos. Luego, durante esa época, en nuestros auriculares (o almenos en los del que escribe estas líneas) sonaron mucho las listas que habíamos hecho del PS12, pero también Explosions In The Sky, DIIV, alt-J, Animal Collective (desde el Centipede Hz hasta Tung Songs), Chromatics y sobretodo el último de Hot Chip. Por cierto, no os aconsejo escuchar más de 5 veces seguidas Tung Songs, o es posible que acabéis en un manicomio (casi me pasa a mi…).

bon iver

Poco a poco fue pasando el verano y entonces llegó el momento musical para nosotros. Primero Mindie M y Mindie E fuimos a visitar a Mindie J a Dublín, y justo cuando estábamos allí The XX sacó Angels, canción que ya pudimos escuchar en el Primavera. Luego, allí, siguió sonando mucho Beach House y Hot Chip. De vuelta a Barcelona llegó el maravilloso concierto de Bon Iver (nuestro concierto número 1 del año), después vino el de Placebo y a la semana siguiente los Mindies nos fuimos al Arenal Sound 2012.

METRONOMY_HORIZONTAL_Credit_PhilSharp

Del festival… mejor no hablar. Solo recordaremos los buenos momentos que pasamos en los conciertos de HATEM, Metronomy, Kakkmaddafakka, Columpio Asesino, Love of Lesbian, The Sounds, Kaiser Chiefs, Crystal Fighters, y de los aburridos Two Door Cinema Club (lo siento, sus discos tienen mucha energía, pero ellos en directo son un muermo).

35_1japandroids

Una vez volvimos del festival, no paró de sonar en nuestros auriculares Passion Pit, mezclado con Japandroids, Twin Shadow, Chromatics, Tame Impala e incluso Fucked Up. Luego Los Mindies nos fuimos a nuestro primer viaje a New York, y siguió sonando mucha de la música que habíamos escuchado ese año.

tame-impala40938

Posteriormente ya empezaron de nuevo nuestras obligaciones laborales y estudiantiles y empezaron a sonar muchos discos nuevos: el de Swans, el de Lotus Plaza, el de Exitmusic, el de Tame Impala… Y ya finalizando el año, Mindie E y servidor fuimos al Primavera Club 2012 (nuestro primer Primavera Club y el último en Barcelona…), donde sonó Swans, Sr. Chinarro, Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas e incluso The Vaccines.

sufjan

Y poco a poco nos fuimos despidiendo del año. Todo esto mezclado con el último disco de Crystal Castles y con los maravillosos villancicos de Sufjan Stevens, que consiguió que las típicas navidades fueran diferentes.

Para acabar os dejamos aquí la lista de las canciones del 2012 en Spotify. Esperamos que la disfrutéis y que tengáis una buena entrada de año!

Lista en Spotify

 

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *