Noticias

Nace Mindies

Por -

Dadnos la bienvenida, hoy hemos nacido. Seguramente se trata de un nacimiento prematuro, sietemesino, pero un nacimiento al fin y al cabo, y eso debe ser siempre motivo de alegría…a no ser que los padres tengan quince años, que no es el caso. Queda trabajo por hacer, pero dadnos unos días en la incubadora y tendremos el aspecto que queremos tener, sin que nos falte nada de lo que debe tener un buen blog, un buen blog de música. Pero queremos ofrecer algo más.

 

QUIÉNES SOMOS: DE DÓNDE VENIMOS, A DÓNDE VAMOS

Venimos de nuestras casas, y estamos en un momento de nuestras vidas que no sabemos a dónde vamos, pero sabemos dónde estamos hoy. Somos tres, Minde E (chica) y Mindie M (chico) son novietes desde hace casi una década, y Mindie J servidor de ustedes, amigo de ambos desde hace más de una década. Los dos primeros viven, trabajan, y se reproducen (con preservativo) en Barcelona y yo lo hago desde Dublín, aunque lo de reproducirse no tanto como ellos. Somos muy amiguitos, totalmente distintos, pero incapaces de vivir el uno sin el  otro, sin nuestras tonterías de quinceañeras preparando la puesta de largo, nuestras peleas de tres minutos que se repiten a lo largo de los años, o nuestras conversaciones sobre qué haríamos en caso de encontrarnos con un T-Rex (el dinosaurio).

 

¿POR QUÉ  OTRO BLOG DE MÚSICA?

Los más avispados (o los que lo busquéis en Google) sabréis qué es mindie; música indie que se hace popular. Oh perdón, mainstream, de ahí la m. No es que seamos un blog especialmente dedicado a ello, pero tampoco lo contrario. Somos tres personas que hace años nos encontramos con la etiqueta de “esos modernos”, luego la de “indies” y ahora nos toca a nosotros auto-adjudicarnos la de mindies. Debido a la popularización del indie, a menudo nos encontramos en una situación de extremos. Hemos llegado a un momento en el que solo lo más raro vale, y si algo funciona comercialmente hablando no merece el mismo respeto que el último grupo indie del momento, del que nadie entiende la música que hace pero oh, hablemos bien de él y respetémoslo porque son indies, raros, poco conocidos, suenan mal en directo y a poder ser de Brooklyn o escandinavos (y no hablo de Kakkmaddafakka porque son geniales). En el otro extremo están los que se compran unas Rayban y van a los clubes que todo el mundo sabemos, y se creen que la nueva versión de si mismos es mejor que la de hace dos años, y por ende que la de los demás. Nosotros a menudo nos sentimos en un punto intermedio; y es que lo que nos interesa de todo esto es la música, los demás ornamentos nos dan igual.

Así que vamos a hablar de música, mucha de ella indie y/o mindie, pero no de manera exclusiva. No hablaremos exclusivamente de música actual, sino de los artistas que nos apetezcan. Tampoco hablaremos exclusivamente de grupos, habrá tiempo y espacio para hablar de videoclips, documentales, B.S.O…pero siempre enfocado en la música. No haremos análisis exhaustivos de los últimos discos lanzados o conciertos, sino más bien opiniones muy subjetivas dónde no todo será hablar del sonido o las letras. Nuestra intención es ser un blog más personal, “sonar” diferente y no simplemente una web para ponerse al día, que de esas ya hay muchas y algunas muy buenas.

No solo hablaremos, también os mostraremos nuestros proyectos audiovisuales, como videoclips, take aways, documentales, entrevistas…Nos fascina el mundo audiovisual, y si eres músico o tienes un grupo, nos encantará que nos propongas colaborar contigo.

Vamos a comentar con los lectores todo lo que queráis, discutiremos entre nosotros casi sin darnos cuenta (es algo habitual en nuestro triángulo amoroso), y dejaremos que este espacio vaya tomando forma por sí solo, a ver hasta dónde llegamos!

 

¡Bienvenidos a nuestro blog, y a leernos (y comentar) todos los días!

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia…. Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

  1. Pinipon

    Felicidades!!! me reído mucho al leer sobre quienes soys de donde venís y hacia donde vais!! doy fe de que todo lo escrito es cierto! mítico lo de T.REX hasta de pequeños… os deseoooo muchisima suerte en vuestro nuevo proyecto!! y ya os digo yo hacía donde vais a lo más altoo jejeje un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *